viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSLegisladores rechazan veto a las reformas del COGEP

Legisladores rechazan veto a las reformas del COGEP

- Advertisement -

Punto Noticias.- Disgusto es lo que sienten los legisladores de la Comisión de Justicia, frente a la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de reformas al COGEP, aprobado por la legislatura.

Los parlamentarios tildan de tramposo al veto del Ejecutivo. La presidenta de la mesa, Marcela Aguiñaga, explica que si bien la objeción es parcial, en la práctica se convierte en una objeción total.

Esto porque, al ser el veto por inconstitucionalidad, no podrá ser conocido por el Pleno de la Asamblea sino enviado a la Corte Constitucional, para que dictamine si el proyecto de reformas al COGEP (Código Orgánico General de Procesos) tiene inconstitucionalidades como alega el Ejecutivo. Pero como no hay Corte Constitucional el asunto quedará en el limbo.

 

En definitiva, el presidente de la República no quiere que se reforme el COGEP, a criterio del asambleísta Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano, quien deploró el veto del Ejecutivo.

 

A la legisladora Encarnación Duchi, de Pachakutik, le preocupa la actitud del presidente de la República, de quien dice que ha echado al tacho de la basura un trabajo que, por mucho tiempo, realizó la Comisión de Justicia.

 

La asambleísta Lourdes Cuesta, de CREO, considera que el Ejecutivo vetó las reformas del COGEP por un tema absolutamente político y porque le disgusta que la mesa de Justicia esté presidida por una asambleísta correísta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES