sábado, enero 22, 2022
Inicio DESTACADOS “Le dijeron que es un indio, que debía haberse muerto”: Hermana de...

“Le dijeron que es un indio, que debía haberse muerto”: Hermana de adolescente acusado de terrorismo

- Advertisement -

“Con decirle que no puede prender ni un fósforo con la edad que tiene, para que le quieran culpar de terrorismo.

Punto Noticias. El hermano de Lucía Bonilla tiene 17 años, estudia mecánica, y es uno de los seis adolescentes detenidos al interior de la Contraloría General del Estado (CGE), antes de que se produzca el incendio. “Le dijeron que es un indio, sucio, que debía haberse muerto”, relató Lucía sobre las agresiones físicas y verbales que vivió su hermano.

 

“Lo cogieron el 12 de octubre dentro de la Contraloría. Él salió a protestar por el paquetazo que se nos vino. Empezaron a gritar ayuda desde adentro. Como es muchacho fue a ayudar”, explicó Lucía.

En la audiencia, comentó Lucía, se dijo que su hermano fue golpeado y ella pudo constatar que tenía hematomas, chichones en la cabeza. Él, al igual que otros 5 adolescentes entre 14 y 17 años se les dictó prisión preventiva en el Centro Virgilio Guerrero mientras dura la investigación.

Al momento de su detención, Lucía reprochó la actitud que tuvo la Policía Nacional con su hermano y los otros 6 jóvenes.

“Le han dicho que es un indio, sucio, que debía haberse muerto. Que es una escoria para la sociedad. Lo golpearon y patearon”.

En el Centro de Orientación, narró Lucía, hubo un motín entre dos pandillas. “Ellos estaban muy asustados”. La expresión de desconcierto se reflejó en el rostro de Lucía, al comentar que el juez les envió al Centro, sin tomar en cuenta que todos estudiaban.

“Él quería ayudar y entró. Nunca había salido a una manifestación y cayó. Inocentes pagan por pecadores”.

Lucía mencionó que en la reconstrucción de los hechos se estableció que cuando ellos detuvieron a su hermano no estaba nada quemado y tampoco le encontraron con materiales incendiarios o que le vinculen con este hecho. “El Policía que rindió su testimonio mencionó que no estaba quemado nada, pero aun así estuvieron encerrados, acusados de terrorismo”.

El 31 de octubre el juez aceptó un Habeas Corpus a favor de los seis adolescentes. El magistrado reconoció que hubo una detención irregular. Entre lágrimas, relató cómo ha sufrido su familia en esos 20 días de ausencia de su hermano.

“Con decirle que no puede prender ni un fósforo con la edad que tiene, para que le quieran culpar de terrorismo”, comentó.

Lucía reiteró que la Fiscalía no tiene pruebas para sostener su acusación. Por ello, no le sorprendió que la Fiscalía solicite una audiencia de reformulación de cargos en contra de los 6 adolescentes. “No les encontraron nada. Sin pruebas estuvieron encerrados”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES