domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DESTACADOS “Le deseo la mejor de las suertes al vicealcalde que se pasó...

“Le deseo la mejor de las suertes al vicealcalde que se pasó serruchando mi puesto y repartiendo el Municipio”: Jorge Yunda

- Advertisement -

“No me voy a poner en la vereda de la oposición ni a poner procesos de remoción o revocatoria porque cada quien cae por su propio peso”, recalcó.

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, se refirió al proceso de remoción que se aprobó en su contra e indicó que todo eso fue orquestado por el vicealcalde para entrar “por la ventana” a su puesto, pero, a pesar de eso, subrayó que desea que le vaya bien en el cargo, por el bienestar de la ciudad.

Yunda advirtió que Guarderas repartió el Municipio, Secretarías, empresas públicas y cargos, para lograr el apoyo necesario en el proceso de remoción en su contra, por lo cual cree que las personas que impulsaron su remoción, en poco tiempo, estarán a cargo de varias instituciones públicas.

“Nunca he confiado en el señor Guarderas, porque aprovechó mi popularidad para entrar a la vicealcaldía y ahora él está entrando por la ventana”.

De igual forma, explicó que sí acudirá a instancias internacionales para que revisen el proceso que se desarrolló en su contra, pero que eso lo hará para que se reconozca la vulneración de derechos, no para recuperar su cargo.

Por otra parte, alertó que una de las personas que presentó el proceso de remoción en su contra era una exfuncionaria de su administración, la cual no le perdonó que fuese destituida.

La doctora Jessica Jaramillo, que era directora de mercados, no me perdona que fue separada de su cargo y pusieron un proceso de remoción, junto con el Vicealcalde”.

Fuente: Entrevista El Comercio

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES