miércoles, julio 6, 2022
InicioNACIONALESLasso va a Israel para buscar apoyo en materia de seguridad

Lasso va a Israel para buscar apoyo en materia de seguridad

- Advertisement -

El mandatario ecuatoriano también tiene previsto reunirse con empresarios para hablar de inversión. 

Punto Noticias.- El presidente Guillermo Lasso tiene previsto llegar a Israel el próximo lunes 9 de mayo, una vez que notificó a la Asamblea Nacional sobre su viaje del 7 al 14 de mayo, con el fin de abordar temas de seguridad.

Lasso realizará una escala en España para luego continuar con su periplo. Su agenda oficial empezará el martes con una visita a una de las principales empresas israelíes de seguridad. El objetivo es conseguir más apoyo en esa área.

Más tarde continuará con un evento en Tel Aviv con los principales empresarios de la economía israelí, denominado Ecuador Open for Business, en el cual presentará las oportunidades de inversión que se podrían generar.

El miércoles, el mandatario ecuatoriano será agasajado por el presidente israelí, Itzhak Herzog, con una ceremonia oficial en Jerusalén, y ambos mantendrán una reunión en privado.

Ese día Lasso también visitará el Museo del Holocausto Yad Vashem, el aledaño Monte Herzl, y plantará un árbol conmemorativo de su visita en el Bosquecillo de las Naciones de Jerusalén.

En horas de la noche participará de una cena de Estado ofrecida por su homólogo israelí. Mientras, la agenda del jueves incluye un encuentro especial en la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde Lasso tiene previsto anunciar la apertura de una oficina de innovación de Ecuador.

Como parte de su agenda de actividades, también tiene planificado mantener un encuentro con 50 emprendedores de la Alianza por el Emprendimiento y la Innovación (AEI) de Ecuador.

Fuente: EFE, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES