sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio DESTACADOS Lasso pretende cumplir con su plan de vacunación con los contactos con...

Lasso pretende cumplir con su plan de vacunación con los contactos con otros Gobiernos y el uso del padrón electoral

- Advertisement -

En los primeros 100 días de su mandato anhela inocular a 9’000.000 de personas.

Punto Noticias.- Con la pandemia por el coronavirus, el sistema de salud tambalea y precisamente fue ese problema de emergencia sanitaria que se convirtió en el eje de la campaña de Guillermo Lasso y que le permitió llegar a la Presidencia de la República.

Su oferta de inmunizar a 9’000.000 de ecuatorianos en los 100 primeros días de Gobierno se ubicó en el imaginario de los 4’656.426 ciudadanos que lo apoyaron en las urnas y que representaron al 52,36% del electorado.

Este tema es importante para los ecuatorianos, debido a que el Gobierno de Lenín Moreno fue cuestionado por un plan de vacunación que presentó irregularidades y que incluso fue observado por el Gobierno entrante durante el proceso de transición.

Para cumplir con su ofrecimiento, previo a asumir su mandato, Lasso planificó una serie de visitas a distintos laboratorios extranjeros e incluso dialogó con las autoridades de otros Gobiernos.

En su primera rueda de prensa como presidente electo dijo que ya entabló contactos para alcanzar su objetivo.

A inicios de mes, Lasso señaló que empezará su gestión con una mesa que no está servida y que no tuvo información clara sobre el proceso de vacunación.

Sostuvo que le pidió al embajador de China en Ecuador que su país nos venda al menos siete millones de dosis. Solicitud que es evaluada positivamente por las autoridades chinas.

También indicó haber hecho gestiones con el embajador de Rusia y se tiene previsto firmar un acuerdo con ese Gobierno, así como manifestó haber dialogado con el secretario de Estado de Estados Unidos para que nos vendan más dosis.

De igual manera, señaló haber conversado con gobiernos amigos como el de Chile para que nos presten vacunas.

El primer paso de Lasso, para lograr un sistema de salud eficiente, de acceso universal y con atención médica de calidad que implemente herramientas tecnológicas fue designar a sus ministros del área social, entre ellos a Ximena Garzón, quien asumirá desde la Cartera de Salud, el reto de continuar con el plan de vacunación.

También dispuso la creación de una unidad ejecutora dirigida por Carlos Cueva, presidente de Difare, quien ad honorem ayudará en el proceso de vacunación, coordinando con el Ministerio de Salud y la Cancillería.

Lasso dijo que la clave para controlar la pandemia es la vacunación porque eso permite a la vez la reactivación de la economía.

Para ejecutar el plan de vacunación del nuevo Gobierno, el Consejo Nacional Electoral pondrá a disposición el padrón conformado por 13’099.150 electores.  El objetivo de este acuerdo es que la ciudadanía pueda ir al mismo recinto electoral donde votó, para poder vacunarse, los 7 días de la semana.

Hasta este 24 de mayo, el Gobierno de Lenín Moreno tenía previsto inocular a 1’800.000 personas, al no poder cumplir con su meta de vacunar a 2’000.000.

Fuente: Twitter, El Universo, El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES