viernes, agosto 12, 2022
InicioDESTACADOSLasso, Noboa y Velasco entre los candidatos que más gastan en campaña...

Lasso, Noboa y Velasco entre los candidatos que más gastan en campaña por redes sociales

- Advertisement -

Solo en los primeros siete días de este mes, Lasso ha gastado USD 9.780, según el reporte de su página de Facebook.

Punto Noticias.A pesar de que el periodo oficial de campaña electoral para las elecciones de 2021 empieza el 31 de diciembre, varios candidatos ya pautan en redes sociales desde hace algunos meses. 

Este es el caso de Guillermo Lasso, candidato a la presidencia por la alianza PSC- CREO, quien ha invertido hasta este miércoles 09 de diciembre USD 217.042 en anuncios publicitarios sobre temas electorales en Facebook, Instagram y Messenger. 

En los primeros siete días de este mes de diciembre de 2020, Lasso ha gastado USD 9.780, según el reporte de su página de Facebook, misma que es administrada por 14 personas.

Gastos Guillermo Lasso

En las mismas redes sociales Juan Fernando Velasco, candidato por Construye, ha gastado hasta el momento, USD 40.376; mientras que Álvaro Noboa, quien podría ser calificado en firme por el CNE, registra un gasto de USD 70, 641 en campaña por redes sociales. 

Gastos Álvaro Noboa
Gastos Juan F. Velasco

En las campañas por redes representados en videos y afiches, los presidenciables prometen la creación de fuentes de empleo, atracción de inversión extranjera, eliminación del examen para entrar a la universidad pública, reestructuración económica y más.

El pasado 27 de noviembre, el Pleno del CNE aprobó el nuevo Reglamento de Control y Fiscalización del Gasto Electoral, que dispone, a los partidos políticos, reportar dentro del gasto electoral, los costos de publicidad de los artículos promocionales que se hagan en redes sociales.

Fuente: Facebook

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES