sábado, junio 25, 2022
Inicio NACIONALES Lasso designa a Roberto Salas como consejero de Gobierno Ad Honorem para...

Lasso designa a Roberto Salas como consejero de Gobierno Ad Honorem para alianzas público-privadas

- Advertisement -

Salas iba a ser ministro de Energía, pero declinó por tener conflicto de intereses por su relación con empresas mineras. Ahora es consejero del Presidente Guillermo Lasso.

Punto Noticias. El Presidente Guillermo Lasso creó la Consejería de Gobierno Ad Honorem de Inversiones y Alianzas Público-Privadas. Quien estará al frente de esta nueva consejería será Roberto Salas.

Mediante el Decreto 150, Lasso creó esta nueva dependencia de la Presidencia, que tiene entre sus competencias asesorar al Mandatario y recomendarle mejores prácticas para promover, atraer, facilitar, impulsar, concretar y mantener la inversión nacional y extranjera proveniente de la gestión delegada en sus diversas modalidades.

También, gestionará y mantendrá reuniones para promover, atraer y concretar alianzas con inversiones nacionales y extranjeras para llevar a cabo proyectos de desarrollo nacional.

Lasso designó a Salas al frente de esta consejería, quien reportará directamente al Presidente las recomendaciones y funciones realizadas.

Salas fue presentado, el 20 de mayo, como el próximo ministro de Energía, pero el 24 de mayo no estuvo en el acto de nombramiento de todo el Gabinete ministerial. Él declinó esta designación por motivos personales, según explicó el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla.

Previamente se conoció tendría un posible conflicto de intereses por su relación con empresas mineras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES