domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSLasso asegura que ningún otro Gobierno ha invertido en planes sociales como...

Lasso asegura que ningún otro Gobierno ha invertido en planes sociales como el suyo

- Advertisement -

El presidente Guillermo Lasso, ha vuelto a referirse sobre los recursos que destina a planes sociales. Ha recalcado que su Gobierno ha invertido más que cualquier otro período presidencial.

Punto Noticias. Nuevamente el presidente Guillermo Lasso, ha lanzado números al azar sobre la inversión que estaría destinada para realizar planes sociales en el país. Desde la Plaza Grande en el Centro Histórico de Quito, en medio de un acto para impulsar la reactivación económica, el presidente se refirió sobre el tema.

El primer mandatario aseveró que su Gobierno invertirá más de 13.000 millones de dólares anuales en el sector social. Además, agregó que durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa, se invirtió un promedio de 8.100 millones de dólares anuales. «Esto es un 60% más», afirmó.

 

Sin casi obras inauguradas, o planes que realmente hayan resonado en el país, el presidente afirmó también que: “En 15 meses de mi Gobierno se han conseguido más y mejores avances en el sector social que en los dos mandatos anteriores”.

 

Uno de las principales promesas cumplidas y que ha tenido reconocimiento internacional fue su compromiso de campaña de vacunar en sus primeros 100 días de gestión a 9 millones de ecuatorianos y ecuatorianas.

Reacciones ante estas declaraciones

Una de las primeras reacciones fue del expresidente Rafael Correa, quien rechazó rotundamente estas declaraciones en su cuenta personal de Twitter. El expresidente Correa calificó a las declaraciones como infundadas.

 El 74,19% de la población califica como mala la gestión de Lasso

Recientemente, la encuestadora CLICK divulgó un reporte en torno a diferentes temas de interés para los y las ecuatorianas. Donde el 79,69% de población califico como “mala” la situación del país.

Ese misma percepción es la que se tiene en relación con la imagen del presidente Guillermo Lasso, que ha sido de igual manera calificada como “mala” por pare del 79,19% de la población.

CLICK REPORT AGOSTO 2022

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES