domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESLasso aplaza 90 días más la creación oficial del Ministerio del Interior

Lasso aplaza 90 días más la creación oficial del Ministerio del Interior

- Advertisement -

En marzo de este año el Presidente decidió crear el Ministerio del Interior, pero el plazo para su conformación feneció en julio.

Punto Noticias. En plena crisis de seguridad, con altos niveles de violencia y asesinatos en Ecuador, el Ministerio del Interior aún no está conformado oficialmente. El Presidente Guillermo Lasso aplazó 90 días más el proceso.

 

En marzo de 2021, Guillermo Lasso dividió al Ministerio de Gobierno para crear el Ministerio del Interior, mediante Decreto Ejecutivo 381, el 30 de marzo pasado.

En su segunda disposición transitoria, el Presidente dispuso 100 días plazo para la escisión y creación del Ministerio del Interior. El plazo feneció la segunda semana de julio.

Sin embargo, hasta este 17 de agosto, aún no se ha terminado el proceso de creación de este Ministerio, encargado de garantizar y ejercer la política pública de seguridad ciudadana, protección interna y orden público.

A pedido del propio Ministerio del Interior, el Presidente Lasso emitió este 16 de agosto de 2022 el Decreto 535 para ampliar 90 días más el proceso de escisión y creación, desde la fecha que feneció el plazo establecido en un inicio. Es decir, el tiempo máximo para este trámite será hasta mediados de octubre.

Mientras tanto, según la disposición general del Decreto 381, sigue siendo un viceministerio del Interior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES