lunes, agosto 15, 2022
InicioDESTACADOSLas ternas para el Consejo de Participación provocan variopintas reacciones

Las ternas para el Consejo de Participación provocan variopintas reacciones

- Advertisement -

Con el propósito de definir el mecanismo con el que el Pleno legislativo escogerá, de las siete ternas remitidas por el Ejecutivo, a los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) transitorio, este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, se reunirá con los jefes y representantes de los grupos parlamentarios.

Uno de los contertulios será el asambleísta del oficialismo Daniel Mendoza, quien preside la comisión ocasional que tramita la normativa para operativizar las preguntas 3 y 6 del referéndum y consulta popular.

 

Mientras tanto, una variedad de reacciones se presentaron al interior de la legislatura sobre los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana transitorio, propuestos por el jefe de Estado.

Para los morenistas, las ternas representan a todos los sectores de la sociedad; para los opositores, son demasiado correístas, por la presencia de Manuela Gallegos, Xavier Zavala Egas y no representan a todas las provincias, como cuestiona la asambleísta Lourdes Cuesta.

 

La legisladora Marcela Aguiñaga, del grupo de la Revolución Ciudadana, piensa que las ternas propuestas no cumplen con la palabra del presidente Moreno, de representar a todos los estamentos de la sociedad.

 

Los asambleístas ex Alianza PAIS (AP) adelantaron que se abstendrán de votar por las ternas, porque, argumentan, es ilegal e inconstitucional que la Asamblea Nacional elija a los integrantes del CPCCS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES