miércoles, mayo 18, 2022
Inicio EXCLUSIVAS Las reformas laborales no deben ser regresivas en derechos, advierte Jaime Arciniegas

Las reformas laborales no deben ser regresivas en derechos, advierte Jaime Arciniegas

- Advertisement -

Dirigente del Parlamento Laboral insiste en que propuesta del Gobierno presenta inconstitucionalidades.

Punto Noticias.- Jaime Arciniegas, dirigente del Parlamento Laboral, analizó las reformas laborales que se quieren implementar en el Ecuador.

Arciniegas indicó que para llegar a un acuerdo con el Gobierno existe la necesidad de crear mesas de trabajo en las que se tenga en cuenta la relación laboral trabajador-empleador con su familia.

Dijo que la legislación debe proteger a la familia y por tanto respetar la norma constitucional, ya que toda reforma en materia laboral debe ser progresiva y no regresiva en derechos.

Sostuvo que para viabilizar el diálogo, el Gobierno no debe enviar a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley, sino más bien conversar partiendo de las necesidades.

Arciniegas comentó que uno de los puntos de discusión tiene que ver con la jubilación patronal, pues considera que existiría un retroceso con la propuesta actual, en cuanto al aporte que se plantea que sería de 8 dólares mensuales para la jubilación.

“En 25 años, el aporte sería de cerca de 3 mil dólares, lo que implica una pérdida del derecho que tenemos en la legislación actual con la que se quiere implementar”, expresó.

Dijo que los cálculos deben ser a favor del empleado basados en un análisis social, económico y de derechos.

Asimismo, se refirió a la flexibilización laboral, al trabajo de las 8 horas diarias, según el horario que defina el empleador, así como a las horas extras y los contratos ocasionales

El sindicalista insistió que esta serie de planteamientos recaen en la inconstitucionalidad por ser un retroceso de lo conseguido durante años.

Escuche la entrevista completa:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES