jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSLas playas deben permanecer abiertas las 24 horas, reclama el presidente de...

Las playas deben permanecer abiertas las 24 horas, reclama el presidente de la Cámara de Turismo de Atacames

- Advertisement -

Considera que las restricciones durante el feriado no ayudarán a la reactivación económica de este sector.

Punto Noticias. Durante este feriado por el 24 de Mayo (conmemoración de la Batalla de Pichincha), el ingreso a las playas tendrá franjas horarias distintas en cada cantón, apertura limitada de bares, discotecas y espacios turísticos, con prohibición de consumo de bebidas alcohólicas, según sugirió el COE Nacional.

Los balnearios de Tonchigüe, Same, Súa, Atacames y Tonsupa permanecerán abiertos de 06:00 a 18:00 todos los días. Daniel Argüello, presidente de la Cámara de Turismo de Atacames, reclama que estas medidas no corresponden a la realidad que vive cada uno de estos territorios.

Una medida de este tipo no cambiará el estilo ni el ritmo de vida de la gente y los turistas, advierte. A su criterio debió permitirse la apertura de las playas las 24 horas, acompañada de un programa masivo de vacunación, para disminuir el riesgo de contagio con el COVID-19.

Deploró las restricciones que tendrán los visitantes y los prestadores de servicio, que no permitirán disfrutar de estos atractivos turísticos, como son las playas, y no ayudará a la reactivación productiva y económica del sector turístico.

Apuntó que, con estos horarios, se verá más afectado el mercado de los jóvenes, quienes llegan en busca de diversión nocturna y diferente a la que busca una familia con niños, para quienes sí es adecuada la franja horaria hasta las 18h00.

A pesar de sus reparos, Argüello considera que es positivo que se haya levantado el confinamiento, las restricciones en la movilidad y el COE Nacional haya adelantado que no pedirá más estados de excepción.

Frente al riesgo de que se disparen los contagios con el virus de la pandemia, durante este feriado, especialmente en los lugares donde se presentan aglomeraciones, como las playas y bares, el dirigente turístico comentó que cada persona debe ser responsable de sus actos y cuidar de sí misma y de su familia.

Cree que, en este marco, está por demás que un policía, una autoridad, un GAD, un COE tenga que limitar nuestra movilidad, para obligarnos a respetar horarios, distanciamiento, toques de queda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES