jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESLas muertes violentas no cesan en Esmeraldas

Las muertes violentas no cesan en Esmeraldas

- Advertisement -

Esto, a pesar de que rige el estado de excepción y la fuerza pública efectúa operativos. Solo hasta el 25 de abril, se contabilizaron 142 muertes violentas. 

Punto Noticias.- Dos hombres fueron asesinados a tiros en Esmeraldas. Uno era propietario de un almacén de ropa y el otro murió luego de resistirse a un asalto.

Álex Veira Cheme fue asesinado la tarde de este sábado 7 de mayo dentro de su negocio de ropa, ubicado en las calles Sucre y Manuel Cañizares, a una cuadra y media de una unidad policial y de la Gobernación de Esmeraldas.

El oficial Jaime Viteri, de la Policía Nacional, dio a conocer que una persona ingresó al local y disparó por varias ocasiones.

El pasado 11 de enero, este local fue asaltado por tres presuntos delincuentes y el propietario intentó defenderse. Los sospechosos fueron capturados al día siguiente en los barrios El Potosí y Mina de Piedra Alto, donde se recuperaron prendas de vestir y accesorios.

Según vídeos de cámaras de seguridad, el atacante habría huido en una motocicleta.

Tras el hecho de sangre, los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y otras unidades policiales realizaron el allanamiento de tres inmuebles que -al parecer- eran utilizados como centro de planificación.

En las viviendas encontraron una pistola, cuatro motocicletas, relojes, teléfonos celulares, prendas de vestir y mochilas. Dos de los aprehendidos registraron antecedentes por robo y el otro, por tráfico ilícito de drogas.

El otro asesinato ocurrió en el barrio Santas Vainas, zona oeste de la ciudad de Esmeraldas, luego de que la víctima se resistió a un asalto.

Sobre este caso, Viteri dijo que uniformados de la Policía trasladaron a la víctima a una casa de salud, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Las dos muertes violentas se registraron en la provincia verde que está en estado de excepción y en donde se han efectuado 12.545 operativos, desde el 29 de abril hasta el 5 de mayo, que han dejado 441 aprehendidos y 59 armas de fuego decomisadas.

Datos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) indicaron que en 2021 se dieron 151 homicidios intencionales en Esmeraldas, pero de enero hasta el 25 de abril de 2022, ya sumaban 142.

Ante la ola de violencia en Esmeraldas y por el estado de excepción, policías y militares ejecutan operativos conjuntos.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES