viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSLas medidas económicas son positivas, califica la Cámara de Comercio de Quito

Las medidas económicas son positivas, califica la Cámara de Comercio de Quito

- Advertisement -

A criterio del presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, las señales que envía el gobierno con su programa económico son positivas pues cambiaría el modelo caduco que fue impulsado por el expresidente Rafael Correa que, según el empresario, no tuvo buenos resultados en el país.

“Cambia el modelo que subsiste por la deuda, a una que impulse la producción que tiene que ser el principal generador de empleos”, agregó Alarcón, quien entre los aspectos positivos, detalló que el Gobierno habla de incentivos a la exportación e inversión,  de exenciones,  devolver el ISD, eliminar el anticipo del impuesto a la renta, eliminar impuestos en transacciones para la bolsa de valores, nuevas modalidades de contrato, simplificación de trámites, entre otros.

Respecto a la reestructuración de ministerios, el empresario indicó que el sector privado tiene que absorber a los empleados públicos, con 500 mil plazas de trabajo que se prevé crearán estas medidas del régimen.

Según Alarcón, el exgobierno de Rafael Correa, por su mala administración, le dejó una deuda en bonos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por USD7500 millones. “Se han llevado las reservas de depósitos de los ecuatorianos del Banco Central. Vivimos del endeudamiento del gasto petrolero”, dijo el presidente de la Cámara al indicar que el país quedó muy endeudado y hacen falta tomar medidas urgentes que saquen de la crisis a los ecuatorianos.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES