miércoles, agosto 10, 2022
InicioNACIONALESLas medidas del Gobierno Nacional no son coherentes con lo que vive...

Las medidas del Gobierno Nacional no son coherentes con lo que vive el país: Carlos Brunis

- Advertisement -

El diésel ha subido el 40%, las gasolinas extra y ecopaís 25% esto ha golpeado al sector del transporte que tampoco ve mejoras en la calidad de los combustibles, agregó.

Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, cuestionó la falta de coherencia del Gobierno, pues tanto sus resoluciones como la Ley de Apoyo Humanitario, han ido en desmedro de la población.

Señaló que la situación del transporte es crítica ya que con el decreto que permite el incremento de los combustibles por bandas, el diésel ha sufrido un alza del 40%, la extra y ecopaís el 25%, y la súper ya está totalmente liberada a precios internacionales; esto mientras el Gobierno no ha mejorado la calidad de los combustibles.

“La extra no cuenta con las características para que las unidades se mantengan bien”.

Informó que el próximo martes 23 de marzo los representantes de las operadoras de Pichincha asistirán a la Asamblea Nacional con el fin de solicitar que los precios de los combustibles se congelen: “Y que se permita al nuevo Gobierno sentarse con los actores, quienes enfrentan las consecuencias de la pandemia, el sector de la transportación ha sido golpeado”.

Respecto a las compensaciones a las que se comprometió el régimen de Lenín Moreno, Brunis aclaró que nunca se efectivizó: “En varias provincias se les hizo adquirir una tarjeta para con ello vayan a las gasolineras y reciban el beneficio, pero los compañeros señalaron que no se cumplió al 100. Se dejó de dar”.

Mostró preocupación porque la canasta de respuesta ha incrementado, al igual que los mantenimientos e incluso subrayó que hay quienes han adquirido unidades nuevas y ahora no tienen manera de pagar los créditos: “El Gobierno hizo que nos reunamos con algunos ministros y entidades a fin de ayudarnos con los créditos, nunca se cumplió”

Fuente: Telerama

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES