jueves, junio 30, 2022
InicioDESTACADOSLas manifestaciones no pretenden desestabilizar a Lasso, no se puede desestabilizar algo...

Las manifestaciones no pretenden desestabilizar a Lasso, no se puede desestabilizar algo que no se sostiene por sí solo: Diego Vintimilla

- Advertisement -

María Paula Romo le debe centenares de ojos al país, no debería tener calidad moral para intervenir en este tema, hablando en una medida de comunicación, agregó.

Diego Vintimilla, secretario Político del Partido Comunista, destacó que el presidente de la República, Guillermo Lasso, debe tener en claro que las manifestaciones sociales no pretenden desestabilizar, pues no se puede desestabilizar algo que no se sostiene por sí solo.

“La debilidad del Gobierno no es por la movilización social, sino por su baja credibilidad y radica en el incumplimiento sistemático de su promesas de campaña”.

Advirtió que si la movilización social no encuentra respuestas, más allá de llamados a diálogos que terminan siendo mentirosos y usados para desactivar el conflicto, las medidas de hecho continuarán escalando.

A criterio del exasambleísta, el Legislativo también debería activarse con las bancadas que están contra de las políticas neoliberales para convocar al mecanismo constitucional de muerte cruzada a fin de que sean las urnas las que determinen si los manifestantes están locos y el país es Dubai o si en verdad el 80% de la población tiene la razón y hay un rechazo unificado a la precarización del empleo y la inseguridad.

“Si Lasso dice que el detonante del 2019 fue el combustible, el detonante de hoy es la violencia del Estado sin medicamento en los hospitales, sin un sueldo que alcance a fin de mes. Todas las personas vemos como cada semana los productos suben y las cosas están más caras y eso Lasso no se da cuenta, pero 3 de cada 10 tiene un empleo en dignidad y la gran mayoría ni siquiera alcanza un sueldo básico, entonces el detonante es una violencia que se expresa de todas formas posibles”.

Se refirió a las recientes declaraciones de María Paula Romo, refiriéndose al levantamiento popular, y subrayó que no tiene calidad moral de intervenir en un tema así, cuando la exfuncionaria le debe centenares de ojos al país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES