miércoles, enero 26, 2022
Inicio DESTACADOS Las acusaciones contra la vicepresidenta no vienen del correísmo

Las acusaciones contra la vicepresidenta no vienen del correísmo

- Advertisement -

Punto Noticias.- El politólogo Arturo Moscoso dio su opinión sobre la situación de la vicepresidenta. Él dijo que las acusaciones contra María Alejandra Vicuña no vienen desde el correísmo, sino desde el oficialismo.

Me parece que son acusaciones o movimientos que vienen desde el oficialismo. Tal vez para recomponer un poco los apoyos que pueda tener Moreno de cara a los años que vienen. Que son complicados. Entonces, seguramente en esa medida la figura de la vicepresidenta había que sacrificarla.

Para el politólogo la vicepresidenta ha quedado en absoluta debilidad. «El correísmo, probablemente, va a votar por su destitución. El morenismo le ha quitado su respaldo». Vicuña ha tratado de situar el asunto de que esto es un ataque contra Moreno, pero no le sirvió de nada, dijo Moscoso. Para el entrevistado es increíble que se tenga en un mismo período dos vicepresidentes acusados de corrupción. «Eso te da la medida de la podredumbre de estos 10 años».

Moscoso asegura que más del 50% de los ecuatorianos considera que todos los políticos son corruptos. Sin embargo, el analista dijo que para los ecuatorianos el problema de la corrupción no les parece un tema relevante. «Apenas para el 1.7%, 2% de la población, la corrupción es el problema más relevante en el país». Esos son datos que vienen del Latinobarómetro de las Américas, dijo.

Para el analista político, así María Alejandra Vicuña se defienda con todos los documentos, se preguntó: ¿no es un atentado contra los trabajadores que se le confisque una parte de su sueldo? Solo por eso Vicuña debería ser destituida, dijo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES