lunes, mayo 16, 2022
Inicio DESTACADOS Largas filas en los exteriores de los recintos es la tónica de...

Largas filas en los exteriores de los recintos es la tónica de esta jornada electoral

- Advertisement -

Hubo retrasos en la instalación de las Juntas Receptoras del Voto y hasta las papeletas para parlamentarios andinos llegaron con retraso. 

Punto Noticias.- Largas filas en los exteriores de los recintos electorales es lo que se observa en el transcurso de esta jornada electoral, una vez que a las 7:00 se inauguraron los comicios.

Algunos miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) no las integraron y tuvieron que disponer de los ciudadanos que estaban en la fila.

En el Colegio Central Técnico de Quito, una mujer cuestionó que querían obligarla a ser parte de una mesa, sin prueba de coronavirus y pese a que tiene 61 años.

Es este recinto electoral ya ejerció su derecho al voto el candidato presidencial de Ecuatoriano Unido, Gerson Almeida y Lucio Gutiérrez, de Sociedad Patriótica, quien estuvo acompañado por su esposa Ximena Bohórquez, aspirante a asambleísta.

Mientras, en el recinto 24 de Mayo, se vio como los ciudadanos cuidaban el distanciamiento y portaban sus mascarillas.

Toma de temperatura a los electores se reportó en el recinto del Colegio San Gabriel y a pesar de la extensa fila de electores se vio que fluía con rapidez.

El candidato presidencial de Izquierda Democrática, Xavier Hervas ejerció su voto en ese recinto.

El candidato por Concertación, César Montúfar, cumplió con su derecho al sufragio en el colegio Sagrados Corazones de Rumipamba. En el recinto electoral se hizo un llamado a mantener el distanciamiento social.

En la Unidad Educativa Borja 2 se demoraron en instalar el recinto y las papeletas para parlamentarios andinos llegaron tarde. Una situación parecida pasó en La Condamine con las boletas para esa dignidad.

La falta de capacitación de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto provocó que en recintos como la Escuela Manuela Cañizares se abriera muy tarde. No sabían el orden de las cajas y el contenido.

En el sur de la ciudad, en el recinto Colegio Andrés F Córdova, parroquia San Bartolo, conforme pasaron las horas, la fila ya sobrepasaba algunas cuadras, mezclados hombres y mujeres y con poco distanciamiento.

Un panorama similar, se registró en Sangolquí, en el recito electoral Juan de Salinas. Aunque en este caso la aglomeración fue peor porque se asemejó cuando la gente se concentraba para espectar las corridas de toros.  Aunque muy pocas personas usaban visores, las mascarillas no faltaron.

En Guayaquil, también las largas filas se identificaron en los recintos. Uno de ellos, en el colegio José Martínez Queirolo, en el sector de Juan Montalvo. Incluso, en ese lugar, las mesas se instalaron con 40 minutos de retraso.

En Ambato, en las afueras de la Unidad Educativa Guayaquil, por ejemplo, se ofertó alcohol y mascarillas, así como se vio a encuestadores.

En Cuenca, acompañado de su madre, el candidato por Pachakutik, Yaku Pérez, acudió a las urnas. Su voto lo ejerció en el recinto de la Unidad Educativa Alfonso Moreno Mora en la parroquia de Tarqui.

La candidata por Alianza PAIS, Ximena Peña, también acudió a votar. Ella sufragó en el Colegio Miguel Merchán en Cuenca, pero indicó que en Quito recibirá los resultados.

 

En Manabí, las largas filas y aglomeraciones son la tónica en este día de elecciones.

Fuente: Twitter, redes sociales, Pichincha Comunicaciones

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES