jueves, octubre 21, 2021
Inicio DESTACADOS Lanzar agua a Yunda “es lo que todo quiteño de bien hubiera...

Lanzar agua a Yunda “es lo que todo quiteño de bien hubiera hecho”, justificó Fernando Morales

- Advertisement -

El concejal no se disculpó por su actitud y dijo que es “lo mínimo” que pudo haber hecho, tras cuestionar la gestión del alcalde Jorge Yunda.

Punto Noticias. El concejal Fernando Morales justificó su agresión y dice que todo quiteño “de bien” lo hubiera hecho. El edil arrojó agua y un termo al alcalde de Quito, Jorge Yunda, durante la sesión de conmemoración del Primer Grito de Independencia.

“Lanzarle agua a Yunda es lo mínimo que podría haber hecho en función de tanto irrespeto a los quiteño. Todos los días nos escupe a los ciudadanos, todos los días se burla de los quiteños. Todos los días los recursos son dirigidos inadecuadamente”, dijo Morales, en un video que publicó en sus redes sociales.

El concejal, más temprano, perdió la paciencia y lanzó agua a Yunda. “Sin vergüenza, renuncia. La ciudad no se merece lo que estás haciendo”, vociferaba Morales, mientras salía de la sala de sesiones.

Criticó que sea la familia de Yunda quien está “dirigiendo, haciendo y deshaciendo los contratos. No nos olvidemos de chats y del proceso de remoción que se dio”, recordó.

Morales rechazó que la Corte Provincial haya dictado una sentencia a favor de Jorge Yunda, con la que pudo retornar a la alcaldía. El edil votó a favor de su remoción y apoyó la designación de Santiago Guarderas como nuevo alcalde. Ahora, pide a la Corte Constitucional que se ratifique la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que ratificó la remoción de Yunda.

“Lo que hemos hecho el día de hoy, es lo que todo quiteño, hombre o mujer, de bien hubiera hecho: lanzarle agua para purificar al Concejo Metropolitano”, dijo el concejal.

En redes sociales cuestionaron la actitud de Morales por la violencia en contra de Yunda. Concejales también se pronunciaron en contra de su comportamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES