viernes, enero 21, 2022
Inicio EXCLUSIVAS La violencia registrada en Fiestas de Quito demuestra la afectación a la...

La violencia registrada en Fiestas de Quito demuestra la afectación a la salud mental que dejó la pandemia

- Advertisement -

Ya no hay el Quito de todos, ni el Quito limpio, hay una nueva generación vociferante de derechos pero sin asumir responsabilidades, agregó.

La vicealcaldesa de Quito, Brith Vaca, señaló que la violencia registrada en las fiestas capitalinas demuestra la afectación a la salud mental que dejó la pandemia en un segmento de la población, mismo que no tiene control, conciencia o razón.

«Los de la Shyris fue una autoconvocatoria de los mijines y desembocó en un acto bochornoso (…) eso no se tenía previsto, fue convocatoria por redes sociales, en los eventos del Municipio sí se hizo controles de aforo, del cumplimiento de medidas de bioseguridad pero también esto pasa por un proceso de conciencia y responsabilidad de cada uno».

Aseguró que hasta la madrugada en la que se pudo comunicar con autoridades de control como la Secretaria de Seguridad, todos estaban laborando y ahí le informaron que solo el viernes 3 de diciembre se registraron 1.111 libadores en las calles a quienes se les aplicó efectos disuasores: «Se hicieron operativos de control a lo largo de todo el Distrito, con despliegue de agentes a lo largo del distrito, se tuvo que poner medidas de emergencia y el sábado se generó un operativo mayor, más estructurado y más disuasivo para evitar con antelación este tipo de grescas».

Criticó también las fiestas privadas que incluyeron, corridas de toros privadas, cuando están prohibidas: «Piensan que es tierra de nadie so pretexto que es privada. Ya no hay el Quito de todos, no hay el Quito limpio. Hay una nueva generación vociferante de derechos pero sin asumir responsabilidades».

Instó a articular nuevamente el compromiso de todos para generar una convivencia ciudadana armónica: «Nos toca reinventarnos en esta nueva realidad».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES