jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSLa vía Intervalles será cerrada totalmente al tránsito vehicular durante el feriado

La vía Intervalles será cerrada totalmente al tránsito vehicular durante el feriado

- Advertisement -

Esta decisión permitirá adelantar el tiempo en el que concluirán los trabajos de asfaltado, señaló el director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha.

Punto Noticias. El lunes 25 de octubre, la Prefectura de Pichincha inició los trabajos de asfaltado en la vía Intervalles, en el tramo entre Cununyacu y la Ruta Viva, que será cerrado al tránsito vehicular mientras se desarrollen las labores.

Edwin Herrera, director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha, informó que al momento se trabaja en las descargas del drenaje de agua lluvia en la carretera y durante la presente semana será instalada la tubería de este drenaje.

Comentó que el tramo de la carretera donde se desarrollan los trabajos no tiene alcantarillado y la Empresa de Agua Potable del Municipio de Quito dijo que no instalará este servicio, por lo que será la Prefectura la que lo haga, con el fin de solventar todos los problemas de agua lluvia y un canal de riego que se encuentra paralelo a la vía.

Herrera advirtió que la Prefectura tomó la decisión de cerrar completamente la vía Intervalles, durante el feriado por Difuntos e Independencia de Cuenca, a partir de las 21h00 del viernes 29 de octubre hasta las 21h00 del miércoles 3 de noviembre, con la finalidad de trabajar las 24 horas en el tramo vial intervenido, para instalar la alcantarilla.

Los usuarios de la Intervalles pueden tomar como alternas la vía hacia La Merced, Tumbaco, Simón Bolívar; también, la carretera desde Conocoto a Lumbisí, que está en buen estado, y la Ruta Viva, explicó el funcionario.

Herrera ofreció las disculpas por los inconvenientes que implican los trabajos que se efectúan, pero los justificó porque mejorará la movilidad de los usuarios de la Intervalles.

Aclaró que, a pesar del cierre total, se dará paso al transporte público y al tránsito local, de quienes viven en los alrededores, pero no habrá transporte privado, para lo cual se ha realizado la coordinación respectiva con la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Está planificado que las labores de asfaltado, según el contrato, se realicen en 120 días, pero con el cierre total se espera adelantar el plazo a 90 días, para reducir el tiempo de molestias para los usuarios, apuntó el director de Vialidad de la Prefectura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES