sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio EL MUNDO La vacuna Sputnik V llegará a México la siguiente semana según el...

La vacuna Sputnik V llegará a México la siguiente semana según el presidente de México López Obrador

- Advertisement -

24 millones de dosis formarían parte del acuerdo entre México y Rusia.

Mundo.- El presidente de la nación mexicana Andrés Manuel López Obrador, habló al respecto de la llegada de las vacunas rusas a territorio azteca. La buena relación bilateral entre Rusia y México fue parte importante del acuerdo según palabras del mandatario mexicano.

El gobierno de México espera que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris, analice y apruebe la propuesta de usar esta vacuna. El presidente espera que esta comisión, de el visto bueno los primeros días de febrero para que puedan llegar las primeras dosis del antiviral.

También, de parte de López Obrador, se anunció que la vacuna de AstraZeneca llegará al territorio azteca con 870.000 dosis. Este acuerdo llega después de que se entablaría una alianza entre México y Argentina con AstraZeneca para producir en conjunto 200 millones de vacunas en territorio latinoamericano.

La Sputnik V fue desarrollada por Rusia en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú. Su eficiencia se estima alrededor del 91.4%. La vacuna es aplicada en dos dosis por un periodo de 21 días.

Fuente: RT en español.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES