sábado, enero 22, 2022
Inicio DEPORTES La Tricolor sufre cinco bajas para el compromiso ante Venezuela por Eliminatorias

La Tricolor sufre cinco bajas para el compromiso ante Venezuela por Eliminatorias

- Advertisement -

Pervis Estupiñán, Diego Palacios, Ángel Mena, Énner Valencia y Michael Estrada no podrán ser de la partida ante la Vinotinto.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol volverá a la acción el próximo jueves 11 de noviembre cuando reciba a Venezuela por la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas en Quito.

Gustavo Alfaro tendrá que lidiar con las bajas de cuatro futbolistas por acumulación de tarjetas amarillas, entre ellos, los carrileros por la izquierda Pervis Estupiñán y Diego Palacios; el ofensivo Ángel Mena y el atacante Michael Estada. Así lo dio a conocer la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado.

Es así que el director técnico argentino buscará reemplazante en cada una de las posiciones anunciadas. En cuanto a los laterales, en el juego amistoso ante México del pasado 27 de octubre, Alfaro alineó con Christian Cruz, jugador experimentado de Liga Deportiva Universitaria.

En la ofensiva, en el lugar de Ángel Mena, podrían ser ubicados tanto Ayrton Preciado —quien ya ha sido llamado a la Tricolor— como Jánner Corozo, ofensivo del Delfín, quien ha tenido un año regular con los cetáceos y quien también destacó en el comprobatorio ante los aztecas.

Finalmente Ecuador partirá con una dupla inédita en la delantera. Tanto Michael Estrada, goleador de la Tricolor con 5 goles en las presentes Eliminatorias y sancionado con doble amonestación, como Énner Valencia, atacante del Fenerbaceh quien se perderá la doble fecha por lesión, no serán tomados en cuenta ante los llaneros.

También te puede interesar: Venezuela dio a conocer a los convocados para los partidos contra Ecuador y Perú

En su lugar podrían ser llamados jugadores como José Angulo, de Independiente del Valle quien ha marcado 9 tantos en la presente temporada en la LigaPro; Jordy Caicedo, delantero del CSKA Sofía, quien ha convertido 12 goles, 11 en Bulgaria y 1 en la UEFA Conference League; Leonardo Campana, del Grasshopper de Bélgica, donde ha sumado minutos como titular y además ha anotado 3 dianas y finalmente Djorkaeff Reasco, jugador de Liga Deportiva Universitaria, quien tiene un buen presente futbolístico, convirtiendo 7 tantos en la presente temporada.

Aún no se conoce la nómina oficial que Gustavo Alfaro utilizará en la doble fecha de Eliminatorias de noviembre. Se espera que el director técnico argentino publique la lista de los convocados en las próximas horas.

Fuente: FEF.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES