martes, diciembre 7, 2021
Inicio DEPORTES La 'TRI' vuelve a descender en el Ranking FIFA

La ‘TRI’ vuelve a descender en el Ranking FIFA

- Advertisement -

El equipo ecuatoriano solo supera a la selección de Bolivia ubicada en el puesto 78.

El próximo jueves se hará oficial el ranking FIFA, donde se conocen a las mejores selecciones nacionales a nivel mundial. Este ranking se elabora en base a fórmulas matemáticas y a los resultados obtenidos según la fortaleza de los rivales y sus confederaciones.

En el caso de la selección ecuatoriana, esta descendió 3 puestos en comparación al anterior ranking del pasado 16 de septiembre. Esto tras obtener un empate frente a Colombia (0-0), una victoria contra Bolivia (3-0) y una derrota contra Venezuela (2-1), en la triple jornada correspondiente al mes de octubre.

Según el estadígrafo español, Alexis Martín Tamayo, conocido como Mister Chip, las selecciones mejor situadas en el ranking son Bélgica con 1832 puntos; Brasil (1820); Francia (1779); Italia (1751) e Inglaterra (1750 puntos).

En el caso de las selecciones sudamericanas, después de Brasil, la selección mejor puntuada es Argentina en la sexta posición, Uruguay, en el puesto 15, Colombia en el puesto 16, Chile en el 21, Perú 24, Paraguay 38 y Venezuela en el puesto 50.

Fuente: El Universo

|EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES