viernes, enero 21, 2022
Inicio DEPORTES "La Tri" Femenina pide igualdad a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

«La Tri» Femenina pide igualdad a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

- Advertisement -

Antes de saltar a la cancha, cada jugadora mostró una camiseta con el signo «igual» (=).

Ecuador recibió en el estadio Rodrigo Paz Delgado a la Selección de Argentina, en último partido amistoso de «La Tri» femenina en la temporada 2021. El encuentro, que culminó con un empate 2-2, dejó una imagen icónica protagonizada por la jugadoras tricolores antes del inicio del duelo. 

Las seleccionadas saltaron al terreno de juego minutos antes y mostraron una camiseta negra bajo la indumentaria del Ecuador. En la camiseta se mostraba un signo de «igual», en reclamo a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ya que el organismo no ha realizado ninguna solicitud para la presencia de público en los partidos del Seleccionado Femenino.

Días atrás, la estratega de la Selección, Emily Lima, pidió a los periodistas que pregunten a FEF por qué no autorizan la presencia de aficionados para los encuentros de las chicas. Cabe recordar que la Federación solo ha gestionado el retorno de los hinchas para los partidos del combinado masculino.

En el último partido del año, Ecuador igualó 2×2 ante su similar de Argentina, en un duelo muy parejo en cuanto al nivel futbolístico. Mariana Larroquette adelantó a la albiceleste con un potente remate de media distancia a los 4 minutos, pero Karen Flores igualó a los 26 en una acción con complicidad de la portera tras un pase de Ámbar Torres.

El equipo ecuatoriano dio vuelta al marcador con otra conquista de Flores al minuto 30, tras ganar la posición a la defensa argentina y definir con calidad ante la salida de la guardameta. Finalmente, Argentina puso tablas en el marcador con una segunda anotación de Larroquette al minuto 37, tras superar la resistencia ecuatoriana con un potente cabezazo.

La selección liderada por Emily Lima cierra así el año dentro de su preparación para la Copa América Femenina del 2022.

 

Fuente: «La Tri»

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES