viernes, septiembre 30, 2022
InicioDESTACADOSLa sospecha de violación y muerte a niña de 10 años en...

La sospecha de violación y muerte a niña de 10 años en Los Ríos apunta a su padre

- Advertisement -

En la Unidad Judicial Penal de Quevedo, el juez Carlos Bowen, dicta prisión preventiva contra Ángel Primitivo A. E., por su supuesta responsabilidad en el delito de violación y muerte de su hija de 10 años, en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

Punto Noticias.- Este domingo 22 de diciembre, la Fiscalía ha dado a conocer la solicitud de prisión preventiva del padre la menor, luego de que la autopsia comprobara que fue una muerte violenta y que la niña presentó signos de ser agredida sexualmente.

La niña es la cuarta de seis hermanos, ella quizá se suicidó ahorcándose en su domicilio, aparentemente ya que en la unidad educativa donde estudiaba le solicitaron USD 5 para el agasajo navideño, los que no tenía su familia. La autopsia mandó al traste esa versión y reveló que fue violada, asesinada y luego colgada en el árbol de mango cerca a su casa, el viernes 20 de diciembre.

Camilo Salinas, gobernador fluminense, indicó el sábado 21 de diciembre, que “en la necropsia se descarta totalmente el tema del suicidio por lo que se evidencia que tiene laceraciones, signos de estrangulamiento, es más se hizo muestras porque existen antecedentes de manipulación de los órganos sexuales de la niña”.

Estos resultados ubicaron al presunto autor de los delitos a Ángel Primitivo A. E., padre de la víctima, quien ya fue detenido y procesado por Fiscalía.

El fiscal provincial de Los Ríos, Luis Pesantes, y el fiscal del caso, Marco Galeas, presentaron en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, este sábado 21 de diciembre, los elementos de convicción, el parte policial, la versión de uno de los aprehensores policiales, el informe de la autopsia practicada al cadáver de la menor, aclaró que no fue un suicidio este crimen.

La instrucción fiscal durará 30 días, así lo indicó el juez Bowen, tiempo para profundizar las investigaciones y pericias sobre este caso.

De ser culpable el padre de la menor, podría tener a una pena de hasta 26 años de cárcel, en coherencia con el artículo 171, numerales 3 y 5, inciso final, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Fuente: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES