domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSLa solidaridad de nuestros oyentes llegó a Santa Clara del Común

La solidaridad de nuestros oyentes llegó a Santa Clara del Común

- Advertisement -

La ayuda llegó a la radio y con ello podemos asistir a nuestros hermanos afectados de Santa Clara del Común en Calderón. Hay varias familias que lo han perdido todo como es la familia Gavela. Que recientemente, denunció que durante el fin de semana les robaron una lavadora y otros artículos.

Desde la radio Pichincha se ha iniciado una campaña para asistir a todas estas familias que están atravesando un momento muy duro. Y la respuesta que hemos tenido se ha convertido en la primera entrega de donaciones para todas estas familias que necesitan una mano.

Varios vecinos se han acercado a las instalaciones de la radio para poder sumarse a esta campaña con ropa, alimento, cobijas e incluso muebles y electrodomésticos. En varios de los casos los vecinos no han querido revelar su identidad y es algo que sorprende.

En medio de una época, tan hostil para algunos, es admirable ver estos corazones que se suman a esta campaña y que comparten pertenencias que no les sobra pero que les es muy útil para quienes lo necesitan.

Llegamos a uno de los puntos claves de la Comuna y que ha servido para asistir a los vecinos, el Centro Cultural de saberes ancestrales Chucchurillos Ñaupa Ayllu Manta.

Llegaron las donaciones a la Comuna de Santa Clara

Sus miembros con los brazos abiertos, nos recibieron para poder recibir toda esta ayuda humana que llega desde los fieles y generosos oyentes para colaborar con estas familias que aún transitan por esta grave situación.

El llamado que se hizo para que se acerquen a donar ha sido para poder recaudar los siguientes artículos:

  • Víveres
  • Cobija
  • Ropa
  • Sábanas
  • Lavadora
  • Cocina
  • Medicamentos (hay varias personas con enfermedades como cáncer)

La Comuna de Santa Clara del Común, recientemente fue azotada por las fuertes lluvias, vive momentos de mucha incertidumbre pues varias familias perdieron por completo sus hogares. Sus pertenencias quedaron bajo el lodo, muchas de ellas se estropearon por completo.

Las calles tienen otro aspecto a diferencia de cómo se encontraba la Comuna luego de esa torrencial lluvia. Varios hogares quedaron bajo la tierra, sus artículos también, su trabajo de años.

Se robaron la lavadora de la familia Gavela

Hemos escrito y narrado sobre los pesares de la familia Gavela, que nuevamente fueron afectados, pero ahora por la delincuencia. Carlos Gavela, quien perdió todo en este mal tiempo invernal, narra que durante el fin sufrieron un robo en su propia casa.

Debido a que aún sus hogares no están completamente habilitados, la familia Gavela colocó sus pertenencias y donaciones en una terraza cerca a su casa para mantener a salvos los artículos. “De lo cansado que estoy ni cuenta me di que se llevaron la cocina”, expresa Carlos.

Carlos Gavela, uno de los ciudadanos damnificados de las fuertes lluvias en Santa Clara del Común.

“El día sábado tuvimos este robo, estábamos albergados y limpiando lo poco que se pudo rescatar y en transcurso de la madrugada nos dimos cuenta que se habían llevado una lavadora”, cuenta Carlos.

“Esas lavadoras nos estaba ayudando para limpiar la ropa de lodo también se robaron licuadoras y un plasma de mi hermana”, agrega que: “La gente ya no tiene empatía ni en este tipo de situaciones”.

Esta lamentable noticia, no hizo que bajen los brazos y con más fuerza han continuado con sus actividades de limpieza. La familia Gavela sólo espera que las autoridades no los abandonen y que esto no vuelva ocurrir.

Despejando las calles

La limpieza de las calles la lideró la maquinaria de la Prefectura de Pichincha que durante siete días efectuaron trabajos de remoción de escombros en Santa Clara del Común. El lunes 8 de agosto la maquinaria se retiró de esta zona en donde se desplegó un extenso trabajo con más de 60 funcionarios y trabajadores de la institución y en donde se utilizaron 11 equipos de maquinaria.

Varias de las labores que realizó la Prefectura en la comuna fueron:

  • La limpieza de viviendas
  • Calles
  • Alcantarillas

Según informó de igual manera la Prefectura, se desalojó un total de 4000 m3 de material de la quebrada de Santa Clara del Común. Adicionalmente informaron que se entregaron alimentos, vestimenta y 25 kits de higiene.

Hubo de igual manera atención médica, psicológica y social con el personal de Pichincha Humana y Warmi Pichincha a alrededor de 181 personas de la Comuna.

Mira más detalles en el siguiente reportaje:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES