jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESLa situación en la Penitenciaría del Litoral y en la Regional del...

La situación en la Penitenciaría del Litoral y en la Regional del Guayas no está totalmente controlada, reconoce director del SNAI 

- Advertisement -

Además, el director del SNAI reconoció que existen debilidades en el sistema de rehabilitación social; una de ellas es la falta de guías penitenciarios. Detalló que existen 1.650 guías para 38 mil PPL.

Punto Noticias.- El director del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Bolívar Garzón, reconoció que la situación en la Penitenciaría del Litoral y en la cárcel Regional del Guayas no está totalmente controlada, tras los enfrentamientos registrados en los últimos días.

En entrevista con Teleamazonas, Garzón informó que los enfrentamientos han sido controlados, pero aún siguen trabajando para retomar el control total en estos centros penitenciarios.

«El sábado hubo enfrentamientos, los PPL pidieron paz. Se ha llegado a ese acuerdo de parar las operaciones mientras no exista violencia», dijo. 

Según el funcionario, existe una «calma» al interior de la Penitenciaría del Litoral. Además, explicó que ayer estuvo en el pabellón 5, donde se registraron las 118 muertes, y conversó con los internos.

«Les dijimos que no queremos más violencia. Es decir hay calma, por eso puedo asegurar que tenemos el control. Posiblemente no se puede hablar de una forma definitiva del control total, pero tenemos el control», sostuvo. 

Asimismo, Garzón reconoció que existen debilidades en el sistema de rehabilitación social; una de ellas es la falta de guías penitenciarios. Detalló que existen 1.650 guías para 38 mil personas privadas de libertad; es decir un promedio de un guía para 110 ppl.

Fuente: Teleamazonas

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES