sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio DESTACADOS La situación del Carchi es más crítica, el Gobierno incumplió los compromisos...

La situación del Carchi es más crítica, el Gobierno incumplió los compromisos adquiridos hace un año, según prefecto

- Advertisement -

Es un Gobierno en el que no apostamos nada, queremos que se vaya e independientemente de las ideologías políticas esperamos que con el próximo Gobierno iniciemos un dialogo de seriedad, agregó.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, indicó que la situación de la provincia es más crítica que hace un año, fecha en la que 25 de las 26 parroquias se movilizaron durante siete días por la falta de atención del Gobierno Nacional.

El titular de la Prefectura lamentó que el Gobierno haya incumplido en los doce compromisos que adquirió con la población provincial para que se terminen las medidas de hecho: “Las mesas de dialogo que se hicieron con los ministros hasta noviembre del año pasado se iban ejecutando pero el pretexto fue el Covid -19 para que el régimen incumpla con los sectores”.

“Ahora el panorama de la provincia es peor que hace un año, somos una provincia que vive del Comercio, otro de los ejes importantes es el transporte interprovincial, hemos seguido soportando a través de la agricultura y ganadería”.

Indicó que nunca antes las Prefecturas han vivido una orfandad por parte del Gobierno pues la deuda que se acarreaba no superaba los USD200 millones y hoy con el régimen de Lenín Moreno ya se aproxima a los USD600 millones: “En Carchi llegaba a los USD5 millones y hoy alcanza los USD 8 millones en Carchi”.

“La situación es dura, difícil y no hay perspectiva de solución y arreglo”.

Mencionó que ya no le apuesta nada a este Gobierno y más bien solo están esperando que se vaya para, independientemente de las ideologías políticas, entablar un dialogo con el próximo régimen: “Porque la provincia necesita seriedad y recursos”.

Sobre la cadena nacional del domingo 4 de octubre, Herrera subrayó que la provincia ya no le cree nada a Lenín Moreno y que en caso de ser llamado a un dialogo no asistirá: “El señor Presidente en un último intento de dar un mensaje que está haciendo las cosas bien, está iniciando un proceso alto de endeudamiento que no es transparente y no conocemos las condiciones. Nada de lo que dice lo va a cumplir, solo cubrirá parte del endeudamiento”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES