miércoles, mayo 18, 2022
Inicio EXCLUSIVAS La seguridad requiere de muchos recursos, advierte Daniel Pontón

La seguridad requiere de muchos recursos, advierte Daniel Pontón

- Advertisement -

El docente del IAEN explicó que es necesario tener una visión global del problema del delito.

Punto Noticias.- Daniel Pontón, docente del IAEN, se refirió a la crisis de la seguridad en el país.

Pontón dijo que de esa sensación de inseguridad, a la gente no le gusta hablar, pero expresó que cuando se topan temas como homicidios se puede dar esa percepción de inseguridad desenfrenada.

Mencionó que ese elemento siempre hay que ligarlo con los números. Incluso señaló que hay varios factores que desembocan en este tipo de inconvenientes, pues expuso que la industria de la seguridad lucra de ellos.

El docente del IAEN mencionó que el temor a los delitos es una constante en cualquier parte del mundo. Expresó que la única diferencia es que pueden tener matices según la localidad. “Hay matices diferenciados, hay sectores que temen más a un delito que a otro”, acotó.

Dijo que la variable real del delito se ve opacada por los niveles de violencia y la sofisticación del delito. “No es lo mismo un asesinato, producto de una riña callejera, que un crimen organizado. Para esto se necesitan escalas valorativas”, precisó.

Ante este escenario, comentó que la Policía debe saber resolver este tipo de situaciones.

Pontón señaló que uno de los inconvenientes es superar la austeridad fiscal porque podría ser un factor que derive en esta problemática.

Reconoció que para tener seguridad se requiere invertir muchos recursos, pero también puntualizó que el Ministerio de Gobierno debe tener una visión global del problema del delito.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES