domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESLa Plaza de la Independencia cercada y con policías antimotines

La Plaza de la Independencia cercada y con policías antimotines

- Advertisement -

El Palacio de Carondelet y la Plaza de la Independencia amanecieron cercados. Ocurrió en las calles Benalcázar, Espejo, Chile y Venezuela.

 

Punto Noticias: Pequeños grupos de personas salieron a manifestarse, la mañana de este lunes 18 de mayo del 2020, en diferentes sectores del sur y centro de Quito, al menos cinco sectores realizaron plantones con pancartas y megáfonos.

La gente protestó en contra de la aprobación de las leyes de Apoyo Humanitario y de Ordenamiento de las Finanzas Públicas. En la intersección de las avenidas Teniente Hugo Ortiz y Morán Valverde, por ejemplo, se concentró un grupo de exempleados de una fábrica que se quejó porque perdieron sus trabajos injustamente.

10 cuadras más arriba hubo otro grupo con banderas de la Federación de Barrios de Quito. Lo mismo en la intersección de las vías Pedro Vicente Maldonado y Alonso de Angulo. “Por la vigencia de la revolución proletaria”, rezaba en uno de los carteles.

En tanto, el Palacio de Carondelet y la Plaza de la Independencia amanecieron cercados. Ocurrió en las calles Benalcázar, Espejo, Chile y Venezuela. El general Fausto Salinas, comandante de Policía del Distrito Metropolitano, indicó que la zona se encuentra resguardada con personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y de servicio preventivo.

De momento -acotó el oficial- las manifestaciones en diferentes sectores de Quito se han desarrollado sin inconvenientes. A las 11:30, los policías ampliaron el cerco de seguridad con más agentes antimotines.

A la misma hora, aproximadamente 400 personas marchaban con dirección al Palacio de Gobierno. Se trataba de estudiantes universitarios y docentes que se oponen al recorte del presupuesto de las universidades.

También participaban exalumnos del Colegio Mejía. También los trabajadores de diferentes empresas reclamaban por sus salarios atrasados y por los despidos. “¡Queremos nuestro sueldo!”, gritaban mientras tocaban sus tambores y agitaban sus pancartas en contra del Gobierno.

A las 11:30, los manifestantes avanzaban lentamente por el edificio del Banco Central del Ecuador con dirección a la Plaza Grande. (C.D.A.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES