viernes, julio 23, 2021
viernes, julio 23, 2021
Inicio CULTURA La película ecuatoriana “Vacío”, entre las 93 que aspiran llegar a los...

La película ecuatoriana “Vacío”, entre las 93 que aspiran llegar a los Premios Óscar

- Advertisement -

Su estreno fue en enero de 2020 en todas las salas de cine, la última película ecuatoriana que se estrenó antes de que inicie el confinamiento

Punto Noticias. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este 28 de enero de 2021 las 93 cintas que aspiran llevarse el Oscar a la Mejor Película Internacional, en la edición 93 de los afamados premios. Lesotho, Sudán y Surinam son los que ingresan por primera vez. Mientras que “Vacío”, la ópera primera de Paúl Venegas, representará a Ecuador.

 

La pandemia derivada por el COVID-19 provocó el cierre de salas de cine a nivel mundial y el aplazamiento de los Premios que, por el momento, se realizará el 25 de abril de 2021. En medio de este atípico año para la cinematografía a nivel mundial, los países participan en este Certamen.

De las 93 películas, la organización debe elegir, el próximo 9 de febrero, a 15 precandidatas oficiales, para elegir, finalmente a las que formarán parte de la selección oficial de los Oscar.

Las aspirantes iberoamericanas son: ‘Los Sonámbulos’, de Argentina; ‘Chaco’, de Bolivia; ‘Babenco: Tell Me When I Die’, de Brasil; ‘El Agente Topo’, de Chile; ‘El Olvido que Seremos’, de Colombia; ‘Ceniza Negra’, de Costa Rica; ‘Buscando a Casal’, de Cuba; ‘Mis 500 Locos’, de República Dominicana;  ‘La Llorona’, de Guatemala; ‘Días de Luz’, de Honduras, ‘Ya no Estoy Aquí’, de México y ‘Vacío’, la ´´opera prima del director Paúl Venegas.

La película retrata, en las texturas narrativas y los matices que propone el cineasta, la necesidad de escapar, las angustias y deseos que atraviesan los migrantes chinos que llegan a Ecuador.

La película, que es contada casi en su totalidad en mandarín, fue estrenada el 24 de enero de 2020 en todas las salas de cine del país, pero pasó desapercibida por la crítica y el público.

En exclusiva para Pichincha Universal, Venegas dijo que “Vacío” es pionera en Ecuador porque retrata la migración china, que es lenta, pero persistente y que se ha ido asentando en diferentes partes del mundo. Explicó que esta migración no es la misma que otras porque lo hacen bajo diferentes condiciones y el film lo muestra con la historia de Lei y Wong, protagonistas de la cinta.

“Fue un reto para mí como director, pero también para el equipo técnico que no entendía (el idioma), pero fue una oportunidad para que cada área se concentre en su arte, mientras yo llevaba la historia adelante”, afirmó el cineasta.

Con la película de Paúl Venegas, Ecuador aspira a formar parte de la selección oficial, que se anunciará el 15 de marzo de 2021.

Fuente: The Academy

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES