viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSLa parroquia Alóag es beneficiario de 35 km de adoquinado y varias...

La parroquia Alóag es beneficiario de 35 km de adoquinado y varias viviendas solidarias

- Advertisement -

Punto Noticias – Este sábado 16 de septiembre el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja inauguró varias obras en la parroquia de Alóag.  Aquí aseguró que el trabajo compartido con las juntas parroquiales y la comunidad, ha permitido que el desarrollo rural sea una realidad.

Esta vez los barrios El Cortijo, San Cristóbal, El Calvario y 10 de Agosto fueron quienes se beneficiaron de los trabajos de adoquinado que sin duda les otorgará un mejor estilo de vida. “Cuando llovía en este sector se formaban una piscinas grandes y era imposible caminar, incluso nuestros niños iban llenos de lodo a sus escuelas; pero hoy podemos caminar hasta descalzos. Estamos muy felices” dijo Ángela Pumacu, moradora del barrio El Cortijo.

                               

A esto se suma el proyecto ‘Vivienda Solidaria’ al que muchos habitantes de la parroquia han podido acceder. Daysi Montahuano es una de las beneficiarias, quien con solo USD 10.000 ve hecho realidad su sueño de tener una casa propia. “Estoy contenta de tener las llaves de mi casita, ahora mi familia está segura y sabemos que esto es de nosotros” dijo con lágrimas en los ojos.

En este marco, Baroja detalló que las casas se construyen de acuerdo a las necesidades de las personas, es decir, dependiendo del número de integrantes de la familia. “Hemos construido más de 1.700 viviendas bajo esta modalidad para que los pichinchanos puedan vivir dignamente porque no debe haber diferencias entre ricos y pobres”.

Alrededor de 147 mil dólares se invirtieron en la ejecución de estas obras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES