martes, septiembre 27, 2022
InicioEL MUNDOLa OTAN inicia ejercicio naval en el Mar Negro

La OTAN inicia ejercicio naval en el Mar Negro

- Advertisement -
Las maniobras involucran a 24 buques de guerra y logísticos, así como aviones y helicópteros.
El ejercicio naval anual Breeze 22, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y que involucra a 11 países de la alianza, empezó este viernes en el mar Negro, cerca de las costas de Bulgaria.

Las maniobras comenzaron en medio de un contexto bélico en Ucrania y de los constantes rechazos de Rusia a los intentos de expansión de la OTAN al este de Europa y de militarizar la región, uno de los motivos, según la nación surasiática, de la operación militar especial en su vecina.

Los simulacros involucran a 24 buques de guerra y logísticos, así como aviones y helicópteros, organizados y dirigidos por la Armada de Bulgaria, pues tendrá lugar en aguas territoriales y en aguas internacionales del mar Negro y en el puerto de Burgas, detalló el portal local News Bg.

Debido a la operación militar rusa en Ucrania y al peligro de la presencia de minas flotantes en las áreas del ejercicio, “se han tomado medidas para garantizar la seguridad de los mil 390 militares participantes”, según ese medio.

Prensa Latina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES