jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALESLa ocupación de las UCI disminuye en Ambato, después de 33 semanas

La ocupación de las UCI disminuye en Ambato, después de 33 semanas

- Advertisement -

Actualmente la ocupación de camas en las unidades de salud es del 31,45%.

Punto Noticias.- Los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y General Docente Ambato reportaron que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ya no están llenas al 100%. La disminución de pacientes ocurrió después de 33 semanas, cuando los hospitales operaron a su máxima capacidad.

René Sanmartín, director del distrito de Salud Ambato, comentó que la ocupación de las UCI estuvo al máximo desde la última semana de diciembre del 2020, por lo tanto, la disminución ocurrió casi ocho meses después. El director dio el anuncio el domingo en la noche

En el hospital del IEES hay una cama UCI disponible de las 10 habilitadas. Por otra parte, en el General Docente de Ambato, once están operando y nueve están en un proceso de desinfección y mantenimiento. Además, el director mencionó que hay siete UCI disponibles para acoger a pacientes con Covid-19.

Además, Sanmartín declaró que en el hospital del IESS, 45 camas para hospitalización están libres para pacientes con Covid-19, de las 54 que posee la institución. Al mismo tiempo, hay 21 camas desocupadas en el hospital Regional de Ambato.

Casos Covid-19

El funcionario manifestó que en Tungurahua hay 15.603 casos positivos, con un incremento de 171 respecto a la semana anterior. Esto significa que existe un aumento del 24,43%. Sin embargo, el médico argumentó que no hay un crecimiento similar a fechas anteriores, porque la ocupación de camas en las unidades de salud es del 31,45%.

N.A.

Fuentes: Medios locales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES