domingo, octubre 17, 2021
Inicio CULTURA La obra “Pandemia de Amor” propone un mensaje de vida en tiempos...

La obra “Pandemia de Amor” propone un mensaje de vida en tiempos de COVID-19

- Advertisement -

La cuarenta fue un reto. El miedo, cuenta la coreógrafa Laura Alvear, llenó espacios que antes los ocupaba el amor. La obra se presentará en el estudio de danza Murriagui

Punto Noticias. Los abrazos dejaron de darse por el miedo al contagio. El amor también estuvo en cuarenta y con distanciamiento social. ¿Qué nos espera luego del COVID-19? Laura Alvear propone una “Pandemia de Amor”. Obra de danza y teatro que se presentará el 12 de febrero.

 

La cuarenta fue un reto para las relaciones humanas. El miedo, cuenta Alvear, llenó espacios que antes lo ocupaba el amor, los juegos y las caricias. El colectivo de artes escénicas “La Alvear” presenta este 12 de febrero, en el estudio de danza Murriagui, la obra “Pandemia de Amor”.

“La nueva obra está hecha para que no perdamos la capacidad de estar presentes, aún en esta pandemia. Estamos preparando duetos de amor. Duetos que refuerzan esa capacidad de seguir comunicando amor en sus diferentes etapas (amor, desamor, separación)”, relató Alvear, quien es la directora de esta obra.

La puesta en escena es un augurio para que la siguiente pandemia que llegue al mundo sea de amor. “Hay una pandemia que ha entrado en la vida del planeta, pero está la otra pandemia que todavía necesitamos que entre: que es el amor”, agregó.

La artista señaló que los procesos creativos, de todas las coreografías que se presentarán, nacen de la necesidad de proyectar las emociones que se han olvidado en estos meses de emergencia sanitaria. Sin descuidar los protocolos para evitar más contagios, la coreógrafa propone un mensaje de vida.

La obra tendrá música de Julio Jaramillo, de la agrupación Inti-Illimani, Luis Amstrong y otros ritmos. Los artistas –Alejandra Pérez, Rocío Moncayo, César Vera Santos, Ricardo Mena, Kevin Palma y Laura Alvear– volverán a su niñez con juegos como la rayuela, las carreras de tres pies, con la música de Iván Icaza Alvear, hijo de Laura, quien le regaló a su madre una pieza de percusión que ha decidido incluirla en su obra.

“El juego también es una capacidad de compartir. Lo que queremos es darle el contexto del amor el 14 de febrero. En este momento es súper importante porque estamos con sentimiento encontrados”, afirmó.

Alvear mencionó que las personas están expectantes de presenciar nuevos eventos, nuevas propuestas artísticas. Por los protocolos de bioseguridad, las obras, en espacios pequeños, no son rentables para artistas, por lo que pide que existan políticas públicas reales para el impulso del arte y la cultura.

Entre las medidas que sugiere es que los grandes teatros ofrezcan sus escenarios para los colectivos artísticos independientes y presenten sus obras con una mayor capacidad de público.

“Pandemia de Amor” se presentará el próximo viernes 12 de febrero en el estudio de danza Murriagui, ubicado en El Bosque, a las 18h00.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES