viernes, julio 1, 2022
InicioDESTACADOSLa nulidad en el Caso Bucaram se da por un problema administrativo,...

La nulidad en el Caso Bucaram se da por un problema administrativo, revela Diana Salazar

- Advertisement -

“Se declara la nulidad por temas como la falta de notificación en la investigación”, aseveró.

Luego de que la jueza penal de Pichincha, Verónica Medina, declaró la nulidad de lo actuado en la etapa de instrucción fiscal dentro del caso por delincuencia organizada en el que eran investigados el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, su hijo Jacobo Bucaram Pulley y cinco personas más, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, reveló que este pedido se sustentó en un error administrativo.

Salazar contó que la defensa de Bucaram buscó estrategias jurídicas para evadir su responsabilidad y consiguió que el proceso vuelva a indagación previa por un fallo administrativo.

Se declara la nulidad por temas como la falta de notificación en la investigación previa. Eso significa que ahora, la Fiscalía tiene la obligación de golpear la puerta de la persona procesada y advertirla que se la va a detener”.

De la misma manera, contó que la Fiscalía apeló esta resolución; ya que no se determinó la inocencia de los acusados, sino que se consideró que existió una vulneración en el debido proceso.

“Esto retarda el proceso, vuelve a foja, donde la jueza considera que se cometió la vulneración al debido proceso. Se distraen recursos y talento humano, pero tenemos que hacer nuestro trabajo”.

Por otra parte, contó que en las investigaciones sobre presuntas irregularidades en la crisis sanitaria por la Covid-19 se han realizado 170 investigaciones, también 205 personas tienen instrucción fiscal, existen 4 sentenciados, 57 con llamamiento a juicio, 28 con sobreseimiento y 32 personas detenidas.

Fuente: Entrevista Radio Sucesos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES