lunes, septiembre 26, 2022
InicioPICHINCHALa Merced apuesta por la reactivación turística

La Merced apuesta por la reactivación turística

- Advertisement -

La parroquia La Merced está considerada dentro del programa Destino de Colores, que desarrolla la Prefectura de Pichincha.

Punto Noticias.- La Merced busca dejar de ser una parroquia de paso, para convertirse en un sitio de estancia turística. Por ello, surgió un proyecto de capacitaciones a los propietarios de los restaurantes, balnearios y centros de alojamiento, en pos de mejorar la atención al cliente.

17 sitios, de 30 registrados, ya recibieron la certificación de espacios seguros por parte la Dirección de Turismo de la Prefectura de Pichincha. Y se espera que el resto vaya sumándose en los próximos días.

Según diario El Comercio, mientras estos vayan accediendo a las certificaciones internas del Cuerpo de Bomberos de Quito, la Agencia Metropolitana de Control, se les va dando un certificado.

La parroquia La Merced, además, está considerada dentro del programa Destino de Colores, que desarrolla la Prefectura de Pichincha- Este proyecto encamina sus esfuerzos para promocionar los atractivos de las parroquias. Así se prevé que el próximo 28 de mayo de 2022, esta localidad reciba la designación oficial del programa.

Los centros de hospedaje de La Merced, por otro lado, se caracterizan por ofrecer una vista privilegiada de la naturaleza. Además, sus platos típicos, como la tortillas en tiesto, hornado, cuyes, caldo de gallina criolla, choclos con papas, entre otros, hacen que este lugar sea único en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES