sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES La medalla es del deportista, la alegría es de los ecuatorianos, señala...

La medalla es del deportista, la alegría es de los ecuatorianos, señala exministra del Deporte Andrea Sotomayor

- Advertisement -

Habiendo sido ministra puedo decir que Richard Carapaz desde el día que llegamos al Ministerio es parte de alto rendimiento y recibe USD2.500.

Andrea Sotomayor, exministra del Deporte, dijo sentirse contenta por lo que se ha logrado como país en los “Juegos Olímpicos Tokio 2021”, en ese sentido destacó la participación del ciclista Richard Carapaz y efectivamente, indicó, que la medalla le pertenece al deportista pero la alegría es de todos los ecuatorianos.

“Él es quien se ha sacrificado, él es quien deja de ver a su familia para entrenar, él es quien levanta muy temprano”.

Aseguró que desde el día en que llegó a la Secretaría del Deporte, Carapaz fue parte del grupo de deportistas de alto rendimiento, luego en 2017 hubo una sanción por un problema que se registró en los juegos de Santa Martha, pero regresó en 2018 por méritos propios y proyección.

“El reestructurado alto rendimiento que se lo hace en 2018 ya no solo ve el logro del deportista sino la proyección, evalúa la proyección del deportista en sus diferentes disciplinas”.

Destacó que los deportistas que llegan a ese grupo reciben el apoyo del Gobierno para su preparación que incluso es económico.

“Ahí se planifica actividades del deportista y se buscan los recursos para pagar esas actividades y dependiendo la categoría reciben dinero para su bolsillo, Richard pasará a la categoría máxima después de este triunfo en Tokio (…) Ahí reciben USD 2700, él estaba en una categoría menos donde recibe USD2500”.

Manifestó la importancia de que Carapaz emita su opinión respecto a que fue lo que no se hizo para apoyarlo con el fin de que se corrija.

Radio Sucesos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES