martes, agosto 16, 2022
InicioDESTACADOSLa mayoría de vehículos que salió por las vías Calacalí y Alóag...

La mayoría de vehículos que salió por las vías Calacalí y Alóag ya han retornado

- Advertisement -

La Prefectura de Pichincha mantendrá hasta las 21:00 activo el operativo Pichincha Segura. Hasta el momento no se han registrado inconvenientes en estas vías que están completamente habilitadas al tránsito vehicular.

Punto Noticias.- Las vías Mitad del Mundo – Río Blanco, en Calacalí, y Alóag – Unión del Toachi están completamente habilitadas para el retorno de los turistas a sus destinos, luego de cuatro días del feriado de Carnaval.

La Prefectura de Pichincha habilitó desde las 11:00 el plan Pichincha Segura, el cual estará operativo hasta las 21:00 de este martes, para atender cualquier asistencia mecánica o emergencia que se presenten en estas dos carreteras. Así lo dio a conocer Edwin Herrera, director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha.

El funcionario indicó que la vía Alóag – Santo Domingo en la noche de ayer no presentó ningún inconveniente, a pesar de la carga vehicular moderada y añadió que ya está en ejecución el operativo Pichicha Segura.

En el caso de la vía Calacalí dijo que tampoco hubo ningún inconveniente la noche de ayer, a pesar de la lluvia.

Herera enfatizó que ambas carreteras están completamente habilitadas para el retorno de los turistas.

Precisó que con el último registro de esta mañana se contabilizaron 21.000 vehículos en las dos vías. Por la vía Mitad del Mundo – Río Blanco, Calacalí, retornaron cerca de 16.500 hasta esta mañana y por la Alóag cerca de 17.000.

Según el funcionario, cerca de unos 4.000 vehículos faltarían por retornar a sus destinos.

Herrera agradeció a los usuarios de estas vías por regresar temprano, a pesar de la carga vehicular que se presenta, sobre todo, en la vía Calacalí. Aunque algunos turistas prefirieron hacerlo ayer en la noche.

En estos cuatro días de feriado, hasta el momento, no se han registrado mayores novedades en estas vías, solo asistencias mecánicas. Y al momento, las dos carreteras están completamente habilitadas.

Fuente: Prefectura de Pichincha

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES