miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSLa matriculación vehicular en línea, en Quito, se mantendrá hasta el 20...

La matriculación vehicular en línea, en Quito, se mantendrá hasta el 20 de diciembre

- Advertisement -

El asesor legal de la AMT anunció que trabajarán también de manera presencial sábados y domingos.

Punto Noticias. Hasta el próximo domingo 20 de diciembre permanecerá habilitada la matriculación vehicular digital (en línea), que implementó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desde el 14 de septiembre, con la finalidad de evitar aglomeraciones y prevenir contagios con el virus de la pandemia.

De aproximadamente 450 mil vehículos que circulan en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), 250 mil han ingresado su trámite de matriculación, por lo que faltan por matricular un 40 %, aproximadamente, según Andrés Borja, asesor legal de la AMT.

El funcionario señaló que, de los 250 mil, 100 mil no han podido matricular, por no cumplir con los requisitos previos, detectado por el sistema informático. Explicó que, antes de matricular, el usuario debe ingresar a la página del SRI, ingresar el número de placa para conocer cuál es el monto que tiene que pagar. Una vez realizado el pago, ingresar a la página de la AMT para cancelar los valores pendientes, tanto por el impuesto al rodaje como por multas de tránsito.

En la misma página web encontrará el enlace para verificar si tiene infracciones de tránsito, a nivel nacional, a cuenta de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pues hay vías de circulación interprovincial, nacional, que son de control de esta agencia, donde también los usuarios pueden tener infracciones.

Una vez que haya pago las infracciones, multas, intereses, impuesto al rodaje y valor de la matriculación, dentro de la página de la AMT, el usuario tiene que llenar el formulario para que se realice el proceso de matriculación. En el lapso de un mes, le llegará un correo electrónico con el permiso anual de circulación.

Borja invitó a la ciudadanía que no deje para el último el trámite de matriculación de su vehículo, puesto que quedan pocos días para ello. La multa por no hacerlo es de 25 dólares, pagaderos al año siguiente.

Indicó que se mantendrá hasta el 20 de diciembre, porque tienen que hacer el cierre de los procesos de revisión y matriculación, cruzando información de miles de vehículos para verificar si el total de vehículos matriculados corresponde al total de ingresos registrados, porque pueden darse casos de matriculaciones sin pagar o que haya ingresos superiores al número de vehículos matriculados. Y esto toma una semana, según señaló.

Destacó que trabajarán los sábados y domingos, de manera presencial; sábados de 08h00 a 16h30 y domingos de 08h00 a 14h00, para quienes no puedan realizar el trámite de matriculación en línea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES