sábado, julio 24, 2021
sábado, julio 24, 2021
Inicio DESTACADOS La madre del ministro de Salud es una de las internas del...

La madre del ministro de Salud es una de las internas del centro geriátrico del Hospital de Los Valles

- Advertisement -

Esa sería la razón por la cual se priorizó la inmunización contra Covid-19 en ese centro hospitalario privado.

Punto Noticias.- La madre del ministro de Salud, Juan Carlos Cevallos, es una de las internas del centro Geriátrico del Hospital de Los Valles, confirmaron fuentes de ese centro hospitalario privado. Además, el propio funcionario indicó que tiene a varios familiares en ese centro médico.

El pasado sábado llegó hasta ese lugar una brigada del hospital Pablo Arturo Suárez con dosis de vacunas contra Covid-19 para inmunizar a los adultos mayores y médicos del centro hospitalario.

Este hecho generó múltiples críticas en redes sociales debido a que no se entiende por qué de las 8.000 dosis que llegaron al país, se priorizó la inmunización en un hospital privado.

Personal del Hospital Los Valles confirmó que la madre de Zevallos, María Josefina López Mancheno, ingresó al centro geriátrico hace varios días.

El lugar estuvo custodiado por agentes de seguridad del Estado, quienes impidieron el ingreso de los medios de comunicación. La orden se habría dado desde el ministerio de Salud.

El Defensor del Pueblo, Fredy Carrión, anunció que hará un seguimiento exhaustivo del plan de vacunación.

«Al pueblo le preocupa la insuficiente cantidad de dosis con la que arranca esta primera fase inicial de vacunación. Es necesario que la ciudadanía conozca de las máximas autoridades del Gobierno el plan de vacunación en términos generales. Resulta intolerable, que el personal médico que atiende en Unidades de Cuidados Intensivos no hayan sido priorizados para la primera dosis y hayan tenido que reclamar”, señaló Carrión.

Antes de que se confirme que la madre del ministro de Salud está internada en el centro geriátrico del Hospital Los Valles, Zevallos afirmó que el programa de vacunación está planificado para que abarque hospitales públicos y privados, dentro de los que consta esa casa de Salud, al igual que el de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES