domingo, septiembre 26, 2021
Inicio EXCLUSIVAS La libertad de información no puede trasgredir derechos, destaca abogado de Freddy...

La libertad de información no puede trasgredir derechos, destaca abogado de Freddy Carrión

- Advertisement -

Aclaró que nunca se presentó una denuncia por intimidación contra La Posta y criticó que se quiera distorsionar la verdad en un intento de victimización.

Richard González , abogado del exdefensor del Pueblo Freddy Carrión, destacó que el video emitido por La Posta sobre la vida íntima de Priscila Schittini no responde a libertad de expresión, sino a libertad de información donde al menos se debió pedir autorización de la involucrada: “Y si conseguían esa autorización, al menos debían cuidar datos personales y familiares. Es norma Constitucional”.

Aclaró que nunca se presentó una denuncia de intimidación sobre el medio digital o su presentadora sino que se ha pedido ante un juez el respeto a los derechos y en ese sentido aclaró que la familia de Carrión de maneja ni presiona a las Cortes usando redes para resolver sobre un tema, por lo que se hará necesario esperar al pronunciamiento del magistrado.

“Quieren victimizarse, lo que hemos pedido es que respeten y vamos a llevar a un juez a que valore aquello”.

A criterio del jurista, La Posta se convirtió en un brazo de comunicación del oficialismo, como se evidenció el martes 14 de septiembre, cuando la legisladora de CREO, Ana Belén Cordero, salió en defensa del medio por la supuesta denuncia de intimidación, que es falsa, insistió.

Cuestionó cuál es el rol del medio digital que durante el fin de semana sacó tres videos promocionales de Carrión y puntualizó que no es coincidencia: “Pero no renunciamos a seguir intentando con base a la norma legal y jurídica”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES