martes, diciembre 7, 2021
Inicio DESTACADOS La Izquierda Democrática quiere mi curul para ser mayoría junto a la...

La Izquierda Democrática quiere mi curul para ser mayoría junto a la bancada BAN, dice asambleísta Recalde

- Advertisement -

El legislador señaló que no apoyará la Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal.

El asambleísta Eckenner Recalde conversó esta tarde con Radio Pichincha. Aquí explicó cómo avanza su proceso en el Comité de Ética en la Asamblea Nacional, por presuntos cobros a excolaboradores, y una posible destitución de su cargo.

El legislador señaló que a la Izquierda Democrática (ID) le conviene que él no esté en la Asamblea, porque, con su puesto, se sumarán a la bancada BAN. “Alejandro Jaramillo ha ofrecido la curul y el voto, para armar la mayoría con el gobierno nacional”.

Al ser consultado en qué basa esta afirmación, Recalde indicó que “es público y notorio que Izquierda Democrática ha asistido a varias conversaciones con el presidente actual de la República. Y varias actuaciones que ellos lo están realizando, dentro de la Asamblea, se ha evidenciado conjuntamente la votación”.

Respecto a las pruebas que tiene en su contra, Recalde dijo que la asambleísta Moreira presentó “pruebas montadas”, que no sirven para comprobarle nada. Las pruebas, por ejemplo, son un cheque que no consta el nombre del beneficiario, ni ha sido cobrado. O los movimientos bancarios de los supuestos afectos. “Esto no demuestra nada”, dijo.

Además, señaló que mañana presentarán el informe sobre su caso. Y hasta el día sábado, el informe se presentará a la presidenta de la Asamblea para continuar con el proceso establecido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES