viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESLa Institución Educativa Gran Colombia se suma al retorno progresivo a clases...

La Institución Educativa Gran Colombia se suma al retorno progresivo a clases presenciales

- Advertisement -

El Ministerio de Educación garantiza el regreso seguro a las aulas.

Punto Noticias. Los patios y aulas de la Institución Educativa Gran Colombia, ubicada en el Distrito 17D05 Norte, recibieron a 500 estudiantes de Bachillerato, la mañana del lunes 25 de octubre, en que se realizó la inauguración de las clases semipresenciales.

El retorno de los estudiantes, de un total de 2.890 que pertenecen a la institución, se realiza de forma progresiva y voluntaria.

“Hemos regresado y estamos dispuestos a fortalecernos, a formarnos de manera integral, sabiendo que juntos lo lograremos con actitud responsable, cumpliendo todos los protocolos; la pandemia no da tregua, pero si somos cuidadosos, este retorno será nuestra mayor aventura de aprendizajes”, manifestó la rectora del plantel educativo, Judith Romero.

Karla Alba, estudiante de tercero de Bachillerato de la especialidad de Industria de la Confección, fue la encargada de emitir un discurso a nombre de sus compañeros. “La pandemia nos obligó a confinarnos en los hogares; ha sido difícil, pero ahora, con esfuerzo todo se logra y hemos empezado a superar e iniciar de nuevo unidos contra el virus”, señaló.

Docentes, estudiantes y sus familias confeccionaron, durante la pandemia, 16 mil mascarillas reutilizables, distribuidas en varias partes del país, liderando un proyecto que fortaleció al Bachillerato Técnico en Industria de la Confección de la institución.

Además, los estudiantes tienen un nuevo proyecto de confección de chompas de bioseguridad para todos los miembros de la comunidad educativa.

El subsecretario de Educación, Enrique Pérez García, hizo énfasis en el proceso de vacunación para niños y adolescentes que impulsa el Gobierno, que permitirá, según dijo, el retorno más seguro de estudiantes y docentes a las aulas.

El Ministerio de Educación trabaja en cinco ejes prioritarios, entre ellos el eje “Encontrémonos”, enfocado en el retorno progresivo, paulatino y voluntario a las aulas, de niños, niñas y adolescentes de forma segura, garantizando los procesos educativos de los estudiantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES