jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSLa inseguridad en el país no se resuelve con un juicio político...

La inseguridad en el país no se resuelve con un juicio político contra la ministra de Gobierno, enfatiza Presidente Lasso

- Advertisement -

“Esto no lo va a resolver una persona, es un problema mucho más grave”, acotó.

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró que el problema de inseguridad en el país no pasa por la Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y tampoco se resuelve con un juicio político en su contra.

Lasso pidió que no se politice este tema; ya que, esto atañe a toda la sociedad y no solo a los funcionarios que están al frente de la seguridad del país.

“No podemos politizar este problema, no es cuestión de que el Gobernador no funciona o que se debería enjuiciar a la Ministra de Gobierno. Esto es un problema de todos los ecuatorianos y de la sociedad en su conjunto. Esto no lo va a resolver una persona, es un problema mucho más grave”.

Además, insistió que un juicio político en contra de Alexandra Vela no ayudaría a mejorar este problema.

“El problema no es la Ministra de Gobierno, veo que en la Asamblea acuerdan un juicio político en contra de ella, pero eso no va a resolver el problema porque el problema son estas bandas de narcotraficantes que tenemos que derrotar para retomar la tranquilidad”.

Por otra parte, el Primer Mandatario explicó que el apoyo que brindará Estados Unidos a Ecuador no solo será económico, sino que existirá respaldo logístico y en inteligencia para combatir el narcotráfico.

“Por ahora, hay un control en las cárceles, ya no se presentan amotinamientos por la acción conjunta de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y ahora trasladan sus luchas a las calles”.

 

Fuente: Entrevista Encontrémonos con el Presidente

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES