lunes, agosto 8, 2022
InicioNACIONALESLa influencia de su esposa le costó el puesto de gerente en...

La influencia de su esposa le costó el puesto de gerente en Petroecuador a ítalo Cedeño

- Advertisement -

El Presidente Guillermo Lasso ordenó removerlo como gerente general de Petroecuador.

Punto Noticias. “Mi esposa tenía influencia sobre mí para aconsejarme funcionarios honestos y sacar funcionarios corruptos”. El propio gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, confesó que su esposa sí tenía injerencia en la designación de cargos dentro de la estatal petrolera.

La confesión la hizo en entrevista con La Posta, justificando las “recomendaciones” de su esposa.

“El Presidente me comprendió porque sabe que es verdad, que mi esposa trataba de influenciar en mí de manera honesta”, insistió Cedeño.

Las alertas del protagonismo de la esposa de Cedeño, en la estatal petrolera, fueron varias. El asambleísta Ángel Maita, de Pachakutik, emitió un comunicado a Cedeño el 2 de julio de este año, pidiendo explicaciones al respecto.

“Me surge una duda a raíz de varias publicación realizadas en redes sociales, revistas e incluso un medio de comunicación nacional en donde se habla de un protagonismo nato de su cónyuge, la Señora Martha Morlas de Cedeño en cada acto en los que está presente usted y que acude como Gerente General, a tal punto que, dentro de una de las publicaciones se habla de que cumple con funciones como llevarle su agenda hasta incluso que actúa como jefa de despacho”, escribió Maita.

Por lo que pidió información sobre las actividades que hace su esposa en la petrolera y sobre la contratación de una familiar, que sería nepotismo.

Sobre el mismo caso hubo denuncia posterior, de marzo de este año. En el que uno de los trabajadores de Petroecuador reclamó que “la esposa del Gerente General en conjunto con el asesor del Gerente, Luis Barrazueta, quien fue destituido anteriormente de Petroecuador por otros ilícitos y ahora es “dueño de la Gerencia” a vista y paciencia del propio Gerente, por hacer negocio, hayan pactado con el abogado Roberto Barriga Maldonado, amigo de la Esposa del Gerente, la firma de un acta que es perjudicial para la Petroecuador”.

A confesión de parte relevo de prueba. Con estas declaraciones, el Presiden Guillermo Lasso ordenó al Directorio de Petroecuador cesar en sus funciones Ítalo Cedeño de la empresa y en las próximas horas designar a su reemplazo.

Cedeño fue designado como Gerente en diciembre de 2021, en reemplazo de Pablo Luna, quien estuvo subrogando el cargo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES