viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESLa Iglesia del Perpetuo Socorro fue asaltada

La Iglesia del Perpetuo Socorro fue asaltada

- Advertisement -

Los colaboradores de la iglesia manifestaron que no es la primera vez que sucede este hecho. Hasta el momento, no hay detenidos.

La Iglesia Católica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, al suroccidente de Loja, fue nuevamente asaltada. Los colaboradores de la Iglesia hicieron un llamado a las autoridades para que protejan a la “casa de dios”.

Hasta la fecha los responsables del atraco no han sido detenidos, ni ha iniciado un proceso investigativo de parte de Policía Nacional.

Los delincuentes destrozaron las imágenes religiosas, forzaron los espacios donde estaban las limosnas y dejaron con pérdidas económicas a la iglesia.

Betty Torres, colaboradora de la Iglesia, dijo lo siguiente:

Encontramos destrozadas las estaciones, rompieron el vidrio de la imagen de San Alfonso”.

El hecho ocurrió a plena luz del día. Presuntamente, las personas que cometieron el delito fingieron ser devotos. Los malhechores asistieron a las celebraciones eucarísticas de la mañana. Luego, se quedaron en el interior de la iglesia hasta que sea cerrada por los colaboradores. En ese momento cometieron el atraco.

Jesús León, párroco de la Iglesia, comentó:

Con estos casos de violencia, de robo, no hay seguridad. Entonces, sería un llamado de atención a las autoridades, para que nos ayuden y que también pongan un poco más de seriedad en el asunto”.

Las autoridades religiosas afirman que esta no es la primera vez que sucede este hecho. Por tal razón hicieron un llamado para pedir apoyo a las entidades correspondientes, con la finalidad de salvaguardar la integridad y la seguridad de las personas del sector.

N.A.

Fuentes: Teleamazonas/ Facebook Iglesia del Perpetuo Socorro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES