martes, agosto 16, 2022
InicioNACIONALESLa Fiscalía apelará condena contra párroco de Guápulo

La Fiscalía apelará condena contra párroco de Guápulo

- Advertisement -

El Tribunal lo procesó por el delito de abuso sexual y no por el de violación.

Punto Noticias.- La Fiscalía apelará el fallo condenatorio contra Néstor Genaro B. C., párroco de Guápulo.

El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha -por voto de mayoría- lo sentenció a la pena agravada de seis años y ocho meses de privación de libertad por el delito de abuso sexual, perpetrado contra una adolescente de 14 años.

La Fiscalía cuestionó la decisión de los jueces una vez que la entidad investigó, procesó y acusó al párroco como autor directo del delito de violación.

Ximena Mora Heredia, fiscal especializada en investigar delitos de violencia de género, será la encargada de apelar el fallo, debido a que la entidad solicitó una pena de 29 años y cuatro meses por el delito de violación.

La audiencia de juzgamiento se reinstaló el 21 de mayo de 2020, en el Complejo Judicial Norte con todas las medidas de bioseguridad.

En este caso, la Fiscalía presentó cerca de 17 testimonios de testigos y peritos, que apuntaron a que el procesado, de cincuenta años, cometió violación.

Néstor Genaro B. C. era coordinador de la catequesis en Guápulo y le ofreció a la adolescente el puesto de ayudante, por lo que ella acudió durante varios sábados al despacho del párroco para colaborar en las labores. Pero en una de esas ocasiones, la sentó en sus piernas, tocó sus partes íntimas, introdujo sus dedos y la obligó a besarlo. Eso reveló la víctima en su testimonio.

Durante su intervención, la fiscal del caso manifestó que  el procesado, abusando del poder que tenía, condujo con engaños a la víctima hasta su oficina, donde consumó el delito de violación.

En aquella ocasión, la fiscal también recordó al Tribunal que el mismo modo de operar utilizó el acusado en otro caso, cuya víctima tenía 10 años.

Las víctimas son hermanas y alertaron de la situación a su madre. Este caso provocó conmoción en la comunidad que quiso lincharlo.

Fuente; Fiscalía, redes sociales

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES