sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSLa fiscal Diana Salazar sabía, desde hace mucho tiempo, los “asuntos” del...

La fiscal Diana Salazar sabía, desde hace mucho tiempo, los “asuntos” del contralor Celi, según Alejandro Rodas

- Advertisement -

El abogado advierte que el operativo de la Fiscalía llega después del triunfo de Lasso, cercano a la embajada estadounidense.

Punto Noticias. El contralor subrogante, Pablo Celi, fue detenido, este martes 13 de abril, involucrado en una investigación por presunta delincuencia organizada, que involucra a la Contraloría, Petroecuador y Secretaría de la Presidencia.

El abogado Alejandro Rodas Coloma, quien denunció los presuntos hechos de corrupción de Celi, saludó que la fiscal general, Diana Salazar, “haya tenido la entereza, la valentía de haberse ido en contra del hombre autodenominado más poderoso del país”, como dijo.

Explicó que la aprehensión del contralor subrogante tiene que ver con un expediente abierto en junio de 2019, cuando fue detenido en Estados Unidos Raúl de la Torre Prado, exfuncionario de Petroecuador en el exterior, y un empresario de bienes raíces, quienes se declararon culpables en ese país de lavado de dinero, recibido por sobornos relacionados con contratos de la estatal petrolera, por alrededor de tres millones en coimas.

A decir de Rodas, el rol de la Contraloría ha sido desvanecer glosas millonarias a favor de empresas particulares, proveedoras de servicios a Petroamazonas y Petroecuador, a través de canjes económicos.

Comentó que en los allanamientos realizados por Fiscalía y Policía Judicial se incautaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras herramientas. “Debemos estar vigilantes de que esto no sea un sainete”, alertó.

Advirtió que la fiscal Salazar conoce, desde hace mucho tiempo, los temas de Celi.

Según Rodas, este lunes llegó una cadena de custodia internacional, por lo que la Fiscalía trabajó hasta altas horas de la noche preparando los operativos de allanamiento. Le llama la atención que dos días después de conocerse los resultados electorales, que dieron el triunfo a Guillermo Lasso, muy cercano a la embajada estadounidense, se arme el operativo.

Cuestionó que el contralor Celi está emitiendo comunicados informativos que señalan que las cuestiones de las que se le acusa no son tan alarmantes. Exhorta a las autoridades pertinentes a que sancionen al funcionario como se debe, porque, a su criterio, las evidencias en su contra están claras.

Considera que con la detención de Celi, el cargo de contralor está vacante, por lo que el Consejo de Participación Ciudadana debe convocar a concurso público para llenarlo. Instó, también, a la Asamblea Nacional a iniciar un juicio político en su contra, por todos los asuntos anómalos que tiene pendientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES